Las bolsas se mantienen, el dólar se refuerza y el oro apunta a nuevos mínimos, como lo hace el crudo.

Los mercados asiáticos están mixtos, con la bolsa de Shanghai oscilando entre el positivo y el negativo (ahora está bajando un 0,24%) después del dato del precio de la vivienda, que ha sido +0,1% frente al anterior de –0.9%. La de Hong Kong baja un 0,15%, la de Tokio sube un 0,09% mantenida por la debilidad del yen y por el anticipo de la reunión del Banco de Japón esta tarde y Sidney sube un 0,29%.

El EURUSD ha estado muy quieto en sus niveles actuales, 1,0645. El USDJPY ha hecho lo mismo y cotiza en 123,28 yenes por dólar.

El oro ha alcanzado un mínimo de 1.064 para subir hasta 1.070 dólares la onza, donde se encuentra ahora. El petróleo también ha estado muy plano y tenemos al Brent en 43,90 y al WTI en 40,96 dólares el barril.

Los futuros de los índices bursátiles empiezan a entrar en rojo en estos momentos, lo que de continuar llevaría a aperturas bajistas en las bolsas europeas esta mañana.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

En Europa sólo hay dos datos, a las 11:00, que son los productos acabados de construcción de la Eurozona y el índice ZEW de expectativas de Suiza.

En EE.UU. tendremos a las 13:00 las solicitudes de hipotecas MBA, a las 14:30 los inicios de viviendas y permisos de construcciones y a las 16:30 los cambios en las reservas de petróleo. Además, a las 14:00 hablarán tres miembros de la Reserva Federal, Lockhart, Mester y Dudley. Por último a las 20:00 se publicarán las Actas de la última reunión de la Reserva Federal, que serán analizadas palabra por palabra para encontrar claves en referencia a la posible subida de tipos el mes que viene.