“Dejemos las conclusiones para los idiotas” decía Pío Baroja. Todos los días tenemos que sacar conclusiones de lo que ocurre en los mercados y es frecuente esa sensación de idiotez cuando uno sabe que de dos hilos cortos y finos no sale una soga por mucho empeño que haya.
 
 Hoy comienza una reunión de dos días de la Reserva Federal que, sin conferencia de prensa posterior, pondrá encima de la mesa su visión de la economía desde la que todos intentaremos desentrañar el momento de subida de tipos en EE.UU. No parece que hoy sea el día de la subida, sin embargo. Buenos Días.

Las bolsas asiáticas entran en tono rojo, con la de Shanghai retrocediendo un 0,52%, la de Hong Kong un 0,56% y la de Sidney un 0,20%, aunque la de Tokio está subiendo un 0,59% impulsada por los resultados de empresas como Mazda o Softbank y por la perspectiva de un nuevo paquete de estímulos que el Banco de Japón estaría preparando después del recorte de tipos de interés en China y de las declaraciones de Draghi de la semana pasada en el sentido de extender su propia política de estímulos si fuera necesario.

El EURUSD ha estado muy tranquilo en la jornada asiática y ahora cotiza en 1,1031. El USDJPY se ha mantenido por encima de los 120 yenes por dólar, estando en este momento en 120,41. El oro ha recuperado niveles subiendo un 0,39% hasta 1.170,8 dólares la onza. El petróleo modera sus caídas de ayer aunque el Brent baja un 0,14% a 46,84 dólares el barril y el WTI un 0,01% a 43,27.

Los futuros de los índices muestran subidas generalizadas, algo más definidas en Europa que en EE.UU.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Hoy hay pocos datos relevantes, en Europa el índice de confianza del consumidor en Alemania a las 08:00 y la confianza empresarial en Francia e Italia, a las 08:45 y a las 09:30 respectivamente. En EE.UU. tendremos las solicitudes de hipotecas a las 12:00 y el cambio en las reservas de petróleo a las 15:30, con la decisión de la Fed a partir de las 19:00.

Hoy tendremos resultados de Abertis y Red Eléctrica en España.

Vea la agenda del día completa, pinchando aquí