En el trading en los mercados financieros ocurre lo mismo; cuando los mercados suben todo el mundo es bueno, pero cuando hay correcciones, sólo algunos se mantienen y siguen obteniendo ganancias. Formación, información y disciplina son herramientas esenciales de un buen trader. Buenos Días.

La Bolsa de Shanghai sube después de que el viernes las autoridades chinas recortaran nuevamente los tipos de interés y los requerimientos de reservas para las instituciones financieras que ofrecen préstamos a empresas y particulares. Ha estado más arriba, pero en estos momentos sube un 0,46%. as otras bolsas arrancaron también con fuertes subidas que han ido recortándose durante la jornada asiática. Así, Tokio está ahora un 0,65% arriba mientras que Hong Kong baja un 0,07%.

El EURUSD ha rebotado hasta 1,1041 después de tocar el viernes por la noche el importante soporte en 1,1000, mientras que el USDJPY se mantiene por encima de los 121 yenes, ahora en 121,08, aunque alcanzó máximos de 121,32.

El oro está subiendo un 0,15% a 1.165,4 dólares la onza. El petróleo recupera alrededor de un 0,35% en ambos crudos, con el Brent en 48,07 dólares el barril y el WTI en 44,71. El responsable del Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi, Ali al Mansoori, dijo ayer domingo que un precio de 50 dólares el barril es un regalo al mundo y que los precios deberían permanecer bajos el tiempo suficiente para estimular el crecimiento económico, aunque probablemente estén a 60 dólares el año que viene, después de tocar mínimos en 45 dólares.

Los futuros de los índices bursátiles están tranquilos, ligeramente negativos a la hora de preparar este comentario.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Después de las subidas de los mercados de los dos últimos días, empujados por las declaraciones de Draghi y por el recorte adicional de los tipos de interés en China, hoy tenemos por delante una jornada con pocos datos pero interesantes, básicamente el IFO alemán a las 11:00, las hipotecas aprobadas en el Reino Unido a las 11:30 y la Venta de viviendas nuevas en EE.UU. a las 16:00.

Vea la agenda completa, pinchando aquí