Por eso hay que analizar bien el escenario y entrar rápidamente cuando las condiciones son adecuadas y si llegas tarde, salir corriendo es la mejor estrategia. Buenos Días.

La economía china sigue decepcionando a los analistas; el IPC ha salido de 1,6&, inferior al 2% de agosto y a la previsión de un 1,8%, mientras que los precios de producción se mantienen en –5,9%, indicando que hay bastante que hacer por parte de las autoridades para darle fuerzas. Esta esperanza es la que ha permitido que la bolsa de Shanghai esté oscilando entre el verde y el rojo (ahora baja un 0,22%) cuando la de Japón baja un 2,04% o la de Hong Kong un 0,72%. El EURUSD ha tenido su techo esta noche en 1,1400 y un mínimo en 1,1382 y ahora está cotizando en 1,1394. El USDJPY ha bajado hasta 119,47 yenes por dólar aunque su cotización en estos momentos es de 119,57.


El oro sigue subiendo y está en sus máximos nocturnos en 1.174,8 dólares la onza. El petróleo recupera parte del terreno perdido ayer, el Brent sube un 0,31% hasta 49,32 dólares el barril y el WTI sube lo mismo hasta los 46,79.

Los futuros de los índices bursátiles están suavemente positivos, algo más claramente los europeos que los americanos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

La producción industrial en la Eurozona, la tasa de desempleo en el Reino Unido y las ventas al por menor son los datos relevantes del día. También tendremos el IPC de Francia, España e Italia, las solicitudes de hipotecas, índice de Producción, inventarios de negocios y el estado mensual del presupuesto en EE.UU. Y por último, el libro Beige de la Fed, que es un informe sobre la situación económica actual de EE.UU. basado en entrevistas a sectores clave de las empresas y expertos. Ofrece una perspectiva sobre el crecimiento económico de EE.UU.

En cuanto a los resultados empresariales, hoy los tendremos de Bank of America, Blackrock, Delta Airlines y Wells Fargo entre otros.


Vea la agenda completa del día, pinchando aquí