Buenos Días. Las bolsas asiáticas vienen de subida después de que los datos de empleo y pedidos de fábrica de EE.UU. salieran la semana pasada por debajo de las estimaciones, planteando así complicaciones a una posible subida de tipos este mes allí. De hecho, en el mercado de bonos, solo el 10% de los traders creen que la Reserva Federal subirá los tipos en su reunión del 27 y 28 de este mes y un 50% creen que lo hará en la del 15 y 16 de diciembre. La bolsa de Tokio sube un 1,72%, la de Hog Kong un 1,62% y la de Sidney un 1,95%. La de Shanghai permanece cerrada dentro de las festividades que celebra China desde hace unos días.

El EURUSD se ha movido entre 1,1207 y 1,1247 durante la noche y ahora está cotizando en 1,1234. El USDJPY ha oscilado entre 119,87 y 120,11 yenes por dólar y su precio actual es de 119,92.

El oro ha permanecido bastante estable durante la jornada asiática; podemos verlo en estos momentos en 1.136, sus mínimos de la noche. El petróleo cotiza con subidas del 0,72% para el Brent y del 0,82% para el WTI, colocando al primero en 48,34 dólares el barril y al segundo en 45,78.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Los futuros de los índices bursátiles vienen con subidas, algo más definidas en los europeos que en los americanos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Hoy se publican los datos del PMI en Europa y en EE.UU., acompañados por las ventas al por menor y la confianza del consumidor en la Eurozona y el ISM no manufacturero en EE.UU.

Consulte la agenda completa de la semana, pinchando aquí

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.