“No estaba muerto, es que estaba de parranda” es el dicho popular convertido en canción, que extendemos a los mercados financieros porque resurgen después de varios días de correcciones. Los que sí estarán de parranda y bien vivos son los ciudadanos chinos, que celebran su Día Nacional hoy y una semana de vacaciones. Zhùhè nín.


En Asia las bolsas suben de nuevo, aunque Shanghai y Hong Kong están cerradas. Tokio levanta un 2,33%, Sidney un 1,79% y la India un 0,31%.

El EURUSD ha ido cayendo durante la noche hasta moverse en el entorno de 1,1150. El USDJPY ha vuelto a subir por encima de 120 yenes por dólar y cotiza ahora en 120,21.

El oro sigue débil y en clara tendencia bajista, en 1.114,3 dólares la onza. El petróleo recupera terreno y avanza un 0,75% el Brent a 48,74 dólares el barril y un 0,96% el WTI hasta los 45,72.

Los futuros de los índices bursátiles están en zona verde con tranquilidad, subiendo ambos grupos, europeos y americanos, más de un 1% en estos momentos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Es el día de los PMIs en Europa y en EE.UU. y también del ISM Manufacturero y de las peticiones semanales de subsidio por desempleo en ese país. Por tanto dispondremos de datos frecuentes y abundantes para tomar el pulso a los mercados.

Vea la agenda completa del día, pinchando aquí