Habiendo pasado ya algunas jornadas desde que el jueves pasado la Fed decidió mantener los tipos de interés sin cambios, con las elecciones griegas despejadas sin grandes sorpresas y con la festividad del Día del Respeto a los Mayores en Japón hoy, los mercados no tienen referencias de importancia.

Por ello, parece que volarán libremente según la oferta y la demanda. Día interesante para comprobar si la volatilidad se va reduciendo poco a poco.

Las Bolsas asiáticas vienen de bajada excepto la de Shanghai que sube un 1,10%. Es festivo en Japón, Hong Kong baja un 1,13%, la bolsa de Sidney se desploma un 2,31% y la de India baja un 0,60% en este momento.

El EURUSD ha ido ganando terreno en la última parte de la jornada asiática, tocando máximos en 1,1321 y ahora está en 1,1306. El USDJPY se mantiene estable en 119,90 yenes por dólar.

El oro no ha tenido apenas movimiento y lo tenemos en 1.137,6 dólares la onza. El petróleo sube, con el Brent en 47,81 dólares el barril (+0,62%) y el WTI en 45,37 (+0,38%).

Los futuros de los índices bursátiles apuntan a correcciones en la apertura, aunque aún es prematuro emitir un diagnóstico porque los mercados pueden girarse en cualquier momento estos días.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Los datos a publicar son escasos (Índice de precios de producción a las 08:00 y el Informe del Banco Central a las 12:00 en Alemania, Balanza Comercial de España a las 10:00 y las ventas de viviendas de segunda mano en EE.UU. a las 16:00 y declaraciones del presidente de la Fed de Atlanta, Lockhart a las 19:00) y los mercados reaccionarán a las elecciones griegas de ayer a falta de otro enfoque.
________________________________________