Buenos Días.

Estamos todos en la antesala de la reunión de la Reserva Federal de finales de la semana que viene, en la que podría anunciarse una subida de los tipos de interés. Mientras, nos entretenemos con los datos económicos de China y Japón y los previstos hoy, especialmente el PIB de la Eurozona y el de confianza Empresarial en EE.UU., observando de reojo la evolución del precio del petróleo
.

Las exportaciones de China cayeron en Agosto, añadiendo mayor presión a la segunda economía del mundo, según Bloomberg, aunque también cayeron las importaciones, incluso en mayor porcentaje, ocasionando un superávit comercial de 57.800 millones de dólares. En Japón, la encuesta a operadores económicos ha salido peor de lo esperado y que el dato anterior. La bolsa de Shanghai baja un 1,38%, la de Tokio un 1,82%, Hong Kong un 0,17% y la de Australia sube un 1,10%.

El EURUSD ha remontado por encima de los 1,12 dólares por euro en la última parte de la madrugada, alcanzando 1,1224 antes de corregir hasta su precio actual, 1,1211. El USDJPY por su parte oscila alrededor de los 119 yenes por dólar, ahora en 119,06.

El oro ha tenido una de las jornadas asiáticas más tranquilas que recuerdo, con apenas tres unidades de movimiento y está cotizando en 1,120,7 dólares la onza. el petróleo arroja divergencias entre los dos crudos de referencia, por cuanto que mientras el Brent está subiendo un 0,27% hasta los 47,84 dólares por barril, el WTI cae un 0,74% a 44,30 dólares el barril.

Los futuros de los índices bursátiles dan signos de debilidad en estos momentos, ligeramente más bajistas los europeos que los americanos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Tenemos la balanza comercial de Alemania a las 08:00, las exportaciones de Francia a las 08:45 y el PIB de la Eurozona a las 11:00. En EE.UU., el índice NFIB de confianza empresarial a las 12:00 y el Crédito al Consumidor a las 21:00

Vea la agenda completa, pinchando aquí