"Cuando corre el viento es cuando hay que ablentar" se dice en la era. En la operativa en los mercados financieros se traduce como "sigue la tendencia".
 Buenos días.

Los últimos indicadores muestran el agotamiento de la economía china y han provocado nuevas caídas de los índices de las bolsas orientales. El oro sube, el europeo continúa su caída y en Grecia Taipras dimite y convoca elecciones mientras que Corea del Norte declara el estado de guerra. Tenemos la tormenta perfecta delante de nosotros.

En Asia, las principales bolsas sufren fuertes pérdidas un día más. La de Japón cae un 2,94%, Shanghái un 2,88% y Hong Kong un 2,34%.

El eurusd cotiza en 1,1288 dólares acercándose a la resistencia en 1,13. El usdjpy está en 122,90 yenes por dólar y en tendencia bajista.

El oro se mueve entre 1.151 y 1.168 dólares la onza y ahora lo vemos en 1.164.

El petróleo mantiene un perfil bajista. El Brent está en mínimos de la jornada en 45,96 dólares por barril y el WTI en 40,73. Los niveles.de 45 para el Brent y de 40 para el WTI son muy importantes y hay que observar si los tocan hoy.

Los futuros de los índices bursátiles vienen con bastante indecisión pero los europeos están dando señales de subidas en los últimos minutos.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Más bien hoy habría que preguntarse qué no podría mover a los mercados con todo lo que sucede.

Además, tenemos los datos de PMI en la eurozona y de los préstamos netos al sector público en el Reino Unido.

Vea la agenda completa del día,  pinchando aquí