Ah, y ya nadie parece interesado en que la UE ha aprobado el tercer rescate a Grecia, de 60.000 millones de euros y que hará un primer desembolso ya mismo. Buenos días.

Las actas de la Fed que se conocieron ayer son de su reunión de hace tres semanas y el ritmo que llevan los mercados y los eventos que impactan en ellos es mucho más rápido y cuestiona que posiciones de hace 20 días puedan será mantenidas sin cambios. A pesar de esto, los mercados se asombraron de que en la tercera semana de julio la Fed no tuviera tan clara la economía estadounidense en su discurso
y esto ha provocado una nueva caída de los mercados y de las materias primas.

Las bolsas asiáticas siguen su curso de descensos un día más. La de Shanghái esta cayendo un 1,55%, Hong Kong un 1,76% y Japón un 0,79%.

El eurusd cotiza ahora en 1,1127, su mínimo nocturno. El usdjpy lo hace cerca de su máximo, en 124,00.

El oro también toca la resistencia en 1141 dólares por onza.

El petróleo está rebotando ligeramente desde mínimos para el Brent en 46,75 y para el WTI en 40,44. Tenemos al Brent ahora mismo en 46,85 y al WTI en 40,73.

Los futuros de los índices bursátiles apuntan al rojo aunque sus movimientos aún son poco claros.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

A las 08:00 ha salido el índice de precios de producción de Alemania, mejor de lo esperado. A su vez, ha salido el dato de balanza comercial de Suiza. mejor también.

A las 10:30, ventas al por menor del Reino Unido.

En EEUU, a las 14:30 las peticiones semanales de subsidio por desempleo y a las 16:00 los indicadores principales, ventas de viviendas de segunda mano y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. Finalmente, a esa misma hora el cambio en el almacenaje de gas natural.

Si quieres ver todas las claves del día, pincha aquí