Hay que modificar la práctica si no es positiva, determinando qué falla y estableciendo un sistema diferente. Buenos días.

Los mercados se agobian por la ralentización del crecimiento del gigante asiático que además, tumba a las materias primas afectando a los países productores. La Bolsa de China cae un 3% ahora, sumando nuevas pérdidas al 6,2% de ayer y contagiando a la de Hong Kong que baja un 0,90% y a la de Japón, con un 1,39% de caída, a pesar de que los exportaciones niponas han mejorado sustancialmente en julio.

El eurusd está en la línea de flotación de 1,1050, cotizando en estos momentos en 1,1052, muy cerca del máximo de la jornada asiática. El usdjpy se mantiene en 124,35 y es el yen la única moneda que según Bloomberg podría tocar ya fondo y empezar a reforzarse contra sus pares.

El oro está estable en 1.116,90, al margen de las oscilaciones de los otros mercados por el momento.

El petróleo opera en sus niveles de referencia de estos días, con el Brent en 48,51 dólares el barril y el WTI en 42,33.

Los futuros de los índices bursátiles parecen venir ligeramente correctivos a la hora de preparar este comentario.

LO QUE HOY PODRIA MOVER A LOS MERCADOS

 En Europa tenemos datos de productos acabados de la construcción y cuenta corriente en la Eurozona. En EEUU, las solicitudes de hipotecas, IPC y cambios en las reservas de petróleo, antes de conocer las Actas de la Reserva Federal.

Vea la agenda completa del día, pinchando aquí