Con todo, las bolsas asiáticas caen en estos momentos en promedio un 0.8 %. Y con el CNY estable. Pero la bolsa de China al alza un 0.46 %, en una volátil jornada. La de Japón al alza un 0.49 %, tras conocerse hoy los datos preliminares de PIB del Q2. La caída de la economía japonesa ha sido algo menor de lo esperado, pero del 0.4 % (-1.6 % anualizado). El mejor comportamiento relativo a las previsiones (se esperaba un descenso del 0.5 %) responde a los inventarios
, un dato siempre con enormes claroscuros en su valoración.

Las bolsas USA planas en futuros ahora, en niveles de 2089 puntos. El viernes al alza un 0.4 %.

Sin grandes novedades en el mercado de deuda europea en estos momentos.

El diferencial bono-bund 10 años en 134 p.b.
La rentabilidad del bono (octubre) en 1.99 %.

En Grecia a la espera de un voto de confianza sobre Tsipras con un tercio de Syriza rechazando el rescate, que fue aprobado a finales de la semana pasada con el apoyo de la oposición. Si el voto es negativo se podrían convocar elecciones anticipadas, entre octubre y enero. Si es positivo, tampoco se descarta esta posibilidad. Mientras, tras la aprobación del Eurogrupo del rescate sólo resta qué decisión puede tomar el FMI en otoño sobre su participación en principio vinculada a la reestructuración de la deuda que la haga sostenible a medio plazo. ¿Complicado? Pero no un factor de riesgo a corto plazo.

La rentabilidad del treasury 10 años en niveles de 2.18 %. El mercado dividido sobre la decisión del FOMC de septiembre. Quizás esta semana con la publicación de las Actas de la última reunión y con varios consejeros de la Fed saliendo al mercado, tengamos más pistas.

El EUR en niveles de 1.11 USD.
El precio del crudo en 48.6 $ barril.
El precio del oro en 1118 $ onza.