Esto causa turbulencia en los mercados internacionales y ofrece oportunidades de buenas operaciones para los inversores. Buenos Días.

Como indico más arriba, el Banco Central de China ha vuelto a devaluar el yen por tercer día consecutivo, esta vez un 1,1%. También ha manifestado que mantendrá estable la divisa en un equilibrio razonable y que controlará su ritmo de depreciación para limitar los flujos de capital al exterior. Esta vez las bolsas asiáticas se lo han tomado mejor y en estos momentos la única que está en rojo es la de Shanghai, que baja un 0,19%. La Bolsa de Japón sube un 1,04%, la de hong Kong un 0,20% y la de Australia un 0,54%.


El EURUSD está cotizando en , habiendo hecho mínimo en 1,1131 y máximo en 1,1187 esta noche.

El oro se encuentra en 1.121,2 dólares la onza, después de su mayor subida de los últimos tres meses en un solo día, el de ayer, movido por la sensación de que la agitación provocada por China con el yuan podría debilitar a las otras divisas y retrasar la subida de los tipos.

El petróleo está estabilizado esta mañana, con el Brent en 49,80 dólares el barril y el WTI en 43,39.

Los futuros de los índices bursátiles apuntan a claras subidas en los mercados en preapertura, que podrían trasladarse a las bolsas europeas cuando abran en una hora y media.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Tenemos hoy abundancia de datos económicos en Europa y en EE.UU. para mantener la atención de los operadores.

En Europa, IPC de Alemania a las 08:00, IPC en Francia a las 08:45, IPC en España a las 09:00, Precios de Producción e Importación de Suiza a las 09:15 e Informe de la reunión de política monetaria del BCE a las 13:30.

En EE.UU., Ventas minoristas y peticiones semanales de subsidio por desempleo a las 14:30, inventarios de negocios a las 16:00 y la variación en los inventarios de gas natural a las 16:30.

Vea la agenda del día completa pinchando aquí