“Una persona inteligente solo cree la mitad de lo que escucha pero el sabio conoce qué mitad es” es un dicho de Jeff Cooper, que podemos aplicar a nuestro mundo del trading porque nos rodean “expertos” que saben los secretos del éxito y nos prometen ser ricos en 30 días, cuando ellos mismos viven de sus presentaciones y no del trading.
 
 Pero hasta de ellos se aprende, Buenos Días.

China ha devaluado el yuan un 1,86%, la mayor devaluación de los últimos 20 años, buscando relanzar sus exportaciones después del dato reciente en el que cayeron un 8,5% en junio. Las bolsas asiáticas recibieron la noticia con alegría pero en estos momentos la única en positivo es la de Hong Kong (+0,80%). La de Shanghai baja un 0,01% y la de Japón cae un 0,36%.

El dólar se ha reforzado contra sus pares por este motivo y ahora tenemos al EURUSD cotizando en 1,0969, sus mínimos nocturnos, y el USDJPY en 124,75 yenes por dólar, muy cerca de su máximo nivel de la jornada asiática en 124,88.

El oro está corrigiendo con cierta intensidad también afectado por la devaluación del yuan, bajando un 0,61% hasta los 1.098 dólares la onza, habiendo quebrado el soporte de estos últimos días en 1.100.

El petróleo muestra divergencia entre los dos crudos de referencia, por cuanto que mientras el Brent sube un 0,18% a 50,15 dólares el barril, el WTI baja un 0,29% hasta 44,60.

Los futuros de los índices bursátiles vienen claramente en negativo esta mañana, marcando el camino de caídas en las aperturas de los bolsas en hora y media.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

El dato de referencia en la zona euro esta mañana es el ZEW en alemania y en la Eurozona, a las 11:00. También tendremos el índice de precios mayoristas en Alemania y el IPC de Italia.

En EE.UU., el índice de confianza empresarial a las 12:00, la productividad laboral no agrícola y costes laborables unitarios a las 14:30 y los inventarios mayoristas a las 16:00.

Vea la agenda completa pinchando aquí