"Los dos días más importantes en tu vida son el día que naciste y el día en el que descubres para qué” según Mark Twain. En el trading financiero nos sirve también este pensamiento porque el primer día es aquel en el que decides que esto es lo tuyo y el segundo, cuando te das cuenta de que solo podrás ganar dinero con el trading si aplicas lo que ya conoces: formación, herramientas, disciplina.

Suerte a todos y buenos días.

Esta mañana destaca en Asia la bolsa de Shanghai con una subida del 3,20%, paradójicamente impulsada por los malos datos de exportaciones en julio (-8,3%) frente a un dato previsto de –1,0%. y por el Índice de Precios de Producción, –5,4% frente a un previsto de –5,0%. el mercado asume que el gobierno chino va a incrementar su política de liquidez para relanzar la economía y por eso la bolsa recibe el mal dato con una carcajada. En Japón, el Nikkei está subiendo un 0,33% a pesar de que la confianza del consumidor ha sido peor de la esperada; en Hong Kong, el Hang Seng baja un 0,22%.

El EURUSD se ha mantenido bastante estable en la franja desde 1,0950 a 1,0975 y ahora está cotizando en 1,0970. El USDJPY también ha estado muy tranquilo en el precio que ofrece ahora, 124.40 yenes por dólar. El oro ha tenido algo des oscilación desde un mínimo en 1.089 hasta un máximo en 1.097 dólares la onza, encontrándose ahora en este último nivel.

El petróleo parece recuperarse ligeramente de sus mínimos nocturnos, con el Brent en 48,30 dólares el barril y el WTI en 43,59, aunque la perspectiva siguen siendo bajista porque al recorte de la demanda en EE.UU. y China se suma al incremento de la producción en EE.UU.

Los futuros de los índices bursátiles indican subidas generalizadas e uno y otro lado del Atlántico por ahora.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Un lunes sin datos destacables, en Europa a las 10:30 la confianza del inversor en la Eurozona y el índice de producción industrial de Grecia a las 11:00. Desde EE.UU., discursos de Fisher (a las 13:15) y Lockhart (a las 15:00) de la FEd y el índice de las condiciones del mercado de trabajo a las 16:00.

Vea todas las claves de la jornada, pinchando aquí