MADRID, 04 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Se acerca un nuevo año y con él, además de las ya tradicionales previsiones sobre el comportamiento de la bolsa, nuevas especulaciones sobre cuáles serán las empresas que darán su salto al parqué en 2014.

Según declaraciones de Gisela Turazzini, consejera delegada y cofundadora de Blackbird, a Expansión, se producirán salidas a bolsa durante de 2014 pero es descartable que se produzca un boom ya que “las OPV suelen darse en épocas en las que los tipos de interés son elevados (y por tanto el crédito es caro) y en las que las bolsas están caras. De momento ninguno de los dos requisitos se cumple, por lo que podríamos ver una mejora en las OPV, sí, pero más por la baja actividad de los últimos años que por que haya una situación para que los empresarios decidan vender sus empresas en el mercado".

¿Cuáles podrían ser entonces las “valientes” que se lancen al mercado el próximo año? Expansión recoge que, con planes más o menos perfilados y más o menos explícitos, se espera el posible debut bursátil de Aena, Globalia, Ono, Applus+, Línea Directa, y quizá también Correos y Loterías.

M.D.