Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), desarrollador e innovador líder tecnologías, productos y servicios inalámbricos, ha anunciado la apertura de un Centro de Investigación en Austria. Se trata de un nuevo centro de I+D propiedad enteramente de Qualcomm, que se destinará al diseño y al desarrollo de realidad aumentada y otras tecnologías relacionadas. Este nuevo centro permitirá a Qualcomm mejorar los esfuerzos en investigación y desarrollo que ya realiza en San Diego y contribuirá a mejorar y hacer crecer la propiedad intelectual que la compañía ha adquirido recientemente de Imagination Computer Services, un desarrollador líder en tecnologías de visión artificial y realidad aumentada para dispositivos móviles. Además, un equipo de reconocidos investigadores expertos en realidad aumentada de Imagination se ha unido al Centro de Investigación en Austria de Qualcomm.

Con sede en Viena, Austria, Imagination fue fundada en 1998 por reconocidos investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena con el objetivo de establecer una posición de liderazgo en soluciones de realidad aumentada para móviles. La tecnología de la compañía se ha utilizado en diversas aplicaciones de realidad aumentada en una amplia gama de marcas globales de consumo. Los investigadores de Imagination también han estado siempre en la vanguardia de la comunidad académica, publicando numerosas e importantes investigaciones sobre realidad aumentada y otros campos relacionados con esta tecnología durante los últimos 15 años.

"La realidad aumentada permite a la gente visualizar el ciberespacio como una parte integral del mundo físico que les rodea, haciendo que el mundo real sea "clicable" y enlazable", explica el Paul E. Jacobs, director ejecutivo de Qualcomm.

"Como parte de nuestros esfuerzos para acercar la realidad aumentada al mercado, Qualcomm ha estado mejorando continuamente las capacidades de los dispositivos móviles con conectividad de alta velocidad, aplicaciones y procesadores gráficos de alto rendimiento, GPS, cámaras y otros sensores. La adquisición de la innovadora tecnología de realidad aumentada de Imagination y la apertura del Centro de Investigación de Austria acelerarán esta visión del dispositivo móvil como el control remoto para tu vida, tanto en el mundo físico como en el digital".

Acerca de Qualcomm

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) es líder en el desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores del sector de las comunicaciones digitales inalámbricas desarrollados a partir de la tecnología CDMA y otras tecnologías avanzadas. Con sede central en San Diego (California), Qualcomm se incluye en los índices S&P 100, S&P 500 Index y se encuentra entre las empresas FORTUNE 500® de 2009. Para obtener más información, visite Qualcomm en Internet: www.qualcomm.com

Blog: www.qualcomm.com/blog
Twitter: www.twitter.com/qualcomm
Facebook: www.facebook.com/qualcomm

Qualcomm es una marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated.

Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.