QlikTech, empresa líder en inteligencia de negocio, anuncia hoy el lanzamiento de QlikView para iPad en el "Gartner Business Intelligence Summit", uno de los principales eventos mundiales donde se examinan las nuevas tendencias y soluciones en BI. Esta aplicación móvil, que ofrece soluciones interactivas de Inteligencia de Negocio a las empresas, permite el acceso a la información crítica de una compañía en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de una interfaz táctil e intuitiva. Concebido desde el principio conforme a la interfaz nativa del iPad de Apple y sus controladores multi-táctiles, QlikView para iPad dirige el sector de la Inteligencia de Negocio Móvil hacia un nuevo nivel de interactividad, ya que la pantalla táctil permite al usuario explorar la información con total libertad y sin tener que sufrir las limitaciones del análisis estático convencional. Con QlikView para iPad, los usuarios de negocio pueden tener acceso a la información concreta que necesitan, justo cuando la necesitan y donde lo necesiten. Es un modelo totalmente opuesto a las soluciones de la competencia, que sólo trabajan con sistemas estáticos basados en informes vía web y no ofrecen a los usuarios la interactividad que necesitan para obtener respuestas de negocio concretas al momento. La aplicación gratuita de QlikView para iPad está disponible en el App Store de Apple y en iTunes. Los asistentes al "Gartner BI Summit" podrán ver la aplicación en el Stand de QlikView; los no asistentes pueden ver el siguiente video.

QlikView para iPad trabaja con las funcionalidades nativas del iPad permitiendo disfrutar de una experiencia potente, intuitiva e interactiva de Business Intelligence a través del móvil.



Las características específicas de QlikView para iPad incluyen:

  • Análisis multi-táctiles - Tocar, pulsar o deslizar para seleccionar análisis de datos.
  • Coverflow - Interactuar con análisis de negocio relevantes, definir nuevas selecciones y que esos cambios se reflejen al instante en los resultados.
  • Gráficos de alta definición - Imágenes de alta calidad, aprovechando las resoluciones de pantalla del iPad.
  • Visualización vertical y apaisada - El uso del acelerómetro del iPad para una auto-orientación de la pantalla permite una mayor interactividad con QlikView.
  • GPS-activo (solo en iPad 3G) - Detecta automáticamente la ubicación geográfica de un determinado usuario o proveedor seleccionando información de interés como, por ejemplo, las ventas a clientes, servicios o inventarios, de una forma muy fácil.
  • Comparta sus análisis - Pulse el botón de correo electrónico situado en la parte superior derecha de cualquier pantalla y podrá compartir sus análisis con quien quiera.

Consolidar, buscar y visualizar todos los datos de su empresa de inmediato QlikView permite a los usuarios de iPad consolidar fuentes de datos dispares, realizar búsquedas asociativas, visualizar y analizar las respuestas a preguntas críticas del negocio. Con QlikView para iPad, los usuarios se benefician de un servicio directo a través del móvil, por lo que pueden crear fácilmente sus propios informes. Cabe destacar:

  • Búsqueda asociativa - Toque el cuadro de búsqueda, escriba las primeras letras de sus criterios de búsqueda y una selección aparecerá al instante. Después, elija su palabra o frase de búsqueda y toque en cualquier parte de los resultados que aparecen en la pantalla para ver las conexiones y relaciones entre los datos de sus diferentes aplicaciones, sistemas, organizaciones y regiones.



· Todos sus datos -QlikView para iPad puede combinar datos de un gran número de fuentes con un alto rendimiento. Es el camino más rápido para saber mejor cómo se relacionan las diferentes áreas de su negocio. QlikView puede hacerlo gracias a la asociación de datos de cualquier fuente: sistemas transaccionales como Oracle, SAP, salesforce.com; tradicionales data warehouses como Business Objects, Cognos, Hyperion y bases de datos como SQL Server, Oracle y MySQL.

  • Visualización avanzada -QlikView proporciona a los usuarios de iPad la posibilidad de acceder a la información a través de gráficos y tablas, así como de interactuar con los resultados visuales en tiempo real. Todo en QlikView para iPad puede aprovecharse y cada toque proporciona un nuevo punto de vista de los datos al instante.

  • Seguridad -Un completo sistema de control de acceso en el iPad permite que los usuarios sólo puedan ver lo que tienen autorizado.

"QlikView para iPad es una aplicación empresarial que cambia la forma de aprovechar las características innovadoras de este dispositivo tan esperado", afirma Anthony Deighton, Vicepresidente Senior de Productos en QlikTech. "Inmediatamente apreciamos el increíble potencial que tenía QlikView en el iPad para atender las necesidades de los profesionales en su trabajo diario fuera de la oficina, ya que necesitan una pantalla más grande que la que ofrecen los Smartphone actuales, pero no quieren cargar con un portátil completo y un ratón. El valor de poder disponer de análisis dinámicos e interactivos a partir de unos pocos toques en la pantalla es enorme. Creemos que esto es sólo el comienzo de una nueva forma de trabajar y es por eso que estamos comprometidos con la creación de aplicaciones móviles acordes con los valores de QlikView - rápido, eficiente e interactivo. "

Cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar

QlikView para iPad es el último producto que se ha incorporado a familia integral de dispositivos móviles de QlikView. QlikView en el móvil está disponible de forma gratuita para todos los clientes de QlikView. Además del iPad, QlikView soporta las plataformas y dispositivos móviles más populares como:

  • Apple iPhone 3GS, 3G, iPhone origina e iPod Touch
  • Los teléfonos Android, tales como: HTC Hero, HTC Magic, Samsung Galaxy, Motorola Droid, Nexus One, Acer Liquid y Sony Ericsson X10
  • Teléfonos basados en Java Mobile: BlackBerry Bold, BlackBerry Storm y Nokia S60

Sobre QlikTech

El liderazgo de QlikTech se basa en el fácil manejo de sus soluciones en inteligencia de negocio que permiten a las organizaciones tomar decisiones mejores y más rápidas. Su producto QlikView permite análisis de diferentes sectores de la empresa y búsquedas con la misma simplicidad y facilidad que cualquier software de oficina. Su tecnología basada en la lógica asociativa posibilita realizar cálculos en tiempo real, que permiten a los profesionales de los negocios tener un conocimiento profundo de su empresa gracias a exploraciones intuitivas de datos. A diferencia de las soluciones tradicionales de Inteligencia de Negocio, QlikView ofrece un valor inmediato con resultados concretos que se pueden medir en días o semanas, no en meses, años o nunca. Es el único producto de BI que puede desplegarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un ordenador portátil o en un dispositivo de telefonía móvil - desde un usuario único hasta una importante organización internacional. La sede central de QlikTech está en Radnor, Pennsylvania, y tiene oficinas por todo el mundo, además de 1.100 partners y más de 13.000 clientes en 100 países.

QlikTech y QlikView son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de QlikTech International AB.Otros nombres de empresas, nombres de productos y logotipos de empresas mencionados aquí son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.