AlphaMetrix, el mercado líder online seguro para inversiones privadas, ha comunicado que Qbasis Fund Management (QFM) ha incluido su fondo de futuros Qbasis en la lista como TransparentFund.

Como TransparentFund, el fondo de futuros Qbasis ya es visible para la red de AlphaMetrix. El fondo de futuros Qbasis conservará su actual estructura y proveedores de servicios a la vez que ofrece a inversores una detalla monitorización del riesgo, información de vanguardia, transparencia personalizada y una investigación background exhaustiva a través de AlphaMetrix.

"La inclusión en la lista del fondo de futuros Qbasis en AlphaMetrix es otro paso más hacia la provisión de una mayor transparencia y un mejor servicio de atención al cliente, incluida una fuente adicional de terceros de gestión del riesgo y diligencia debida, a nuestra base de clientes", comenta Philipp Poelzl, Cofundador de Qbasis Fund Management. "Nuestra estrategia ha sido concebida para ser el mejor diversificador posible para una cartera relacionada con capital. Con todas las herramientas disponibles en AlphaMetrix, todo el mundo puede analizar fácilmente las características de nuestro programa y descubrir cómo una cartera puede estabilizarse de manera efectiva utilizando Qbasis.

"Compartimos la atención depositada en la transparencia de QFM, que convierte a la empresa en un socio excelente para AlphaMetrix", comenta Mikus Kins, director general de producto y director de desarrollo de negocio de AlphaMetrix. "Estamos encantados de brindar todas las ventajas de AlphaMetrix a los inversores del fondo de futuros Qbasis, incluidas herramientas de vanguardia para el seguimiento del rendimiento de los fondos e informes sobre búsquedas y riesgos de valor añadido".

Acerca de Qbasis Fund Management

Qbasis Fund Management (QFM) se incorporó el 1 de diciembre de 2005. Un equipo de 23 empleados de tres empresas diferentes, QFM, Systrade Asset Management AG en Liechtenstein y Quartaurus-IT GmbH en Graz, Austria, dan soporte a las operaciones. QFM es el gestor de fondos del programa Qbasis MF Trend Plus y su correspondiente fondo, el fondo de futuros Qbasis, que es una combinación de las estrategias de MF Trend y MF Plus.

Qbasis MF Trend Plus es un programa de seguimiento de tendencias técnico, sistemático y basado en futuros (MF Trend) con un componente contrario denominado MF Plus que opera en más de 100 mercados de Europa, Asia y Estados Unidos. La estrategia fue desarrollada por Florian Wagner, Ziad Chahal y Matthias Matzat y ha estado disponible para inversores externos desde febrero de 2006 en cuentas gestionadas y desde abril de 2008 también a través del fondo de futuros Qbasis.

El programa se diferencia de otras estrategias bien diversificadas de seguimiento de tendencias y de reversión media de diferentes maneras. Un fuerte diferenciador según los directores es la capacidad del programa MF Trend para reconocer las tendencias muy pronto, lo que permite al programa beneficiarse de tendencias a corto y largo plazo. El otro rasgo notable de la estrategia es la baja correlación entre los componentes de MF Trend y MF Plus. Las dos estrategias independientes ofrecen al programa Qbasis MF Trend Plus (fondo de futuros Qbasis) menor riesgo y más posibilidades para aprovechar las oportunidades de negociación rentables de la volatilidad intradiaria, tendencias a corto y largo plazo así como en un entorno de mercado lateral.

Acerca de AlphaMetrix

AlphaMetrix, es el mercado online seguro líder del mundo en investigación, seguimiento y análisis de información sobre administradores de fondos de cobertura, asesores de comercialización de materias primas (commodity trading advisor, CTA) y fondos de capital privado. A través de Marketplace, la firma brinda una amplia transparencia en tiempo real y con la debida diligencia así como 24 horas de control de riesgos. AlphaMetrix conecta a más de 100.000 participantes de la industria y tiene una cartera de miembros en crecimiento de 50.000 inversores institucionales y de alto valor neto.

Si desea obtener más información, comuníquese con relaciones con el cliente de AlphaMetrix en [email protected] o llame al  (312) 267-8425. https://www.alphametrix.com/

Los productos de inversión alternativos, incluidos los fondos hedge y futuros gestionados, implican un alto grado de riesgo. Los productos de inversión alternativos pueden ser volátiles. Un inversionista puede perder la totalidad o una parte sustancial de sus inversiones. Los productos de inversión alternativos con frecuencia ejecutan una parte sustancial de sus comercializaciones en bolsas de valores que no son de los Estados Unidos. La inversión en mercados no estadounidenses puede implicar riesgos que difieren de aquellos asociados con las inversiones en los mercados de los Estados Unidos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".