MADRID, 17 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- “Positiva”. Así califican los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF), la compra por parte de Prosegur del grupo australiano Chubb Security Services. Y es que, en su opinión, esta adquisición “no sólo encaja con la estrategia de crecimiento inorgánico” de la compañía española, sino que supone un impulso significativo en el mercado asiático (donde estimábamos una facturación en 2013 de unos 35 millones de euros)”.

Además, explica la firma, se compra una compañía que “es la número dos en logística de valores y gestión de efectivo del mercado australiano. Se trata de un mercado donde se espera una tasa media de crecimiento del 5% entre 2011 y 2016. Por otra parte, ofrece un “amplio potencial de crecimiento futuro, pues el negocio de la logística de valores representa el 14% del total del mercado australiano de seguridad”.

Calculan estos expertos que “con esta compra la facturación de la zona de Europa y Asia (que representa un 37% de las ventas del grupo) se incrementará en un 6% aproximadamente, mientras que las ventas totales del grupo aumentarán un 2,2% aproximadamente, por encima de los 4.050 millones previstos para 2014”.

Prosegur ha cerrado la jornada del martes en los 4,6400 euros.

S.C.