Con motivo del próximo Salón INTEGRA+SEGURIDAD que se celebrará en Valencia los 8 y 9 de junio de 2010, la entidad francesa PRODATEC presenta en España su nuevo sistema MIRADOR de detección de intrusos para zonas industriales.

Este sistema de protección perimetral por infrarrojos aúna dos conceptos generalmente opuestos: elegancia y alto rendimiento. Diseñado para exteriores, cumple las expectativas más exigentes de los profesionales que desean ser avisados de cualquier intrusión en su terreno a la vez que se integra perfectamente al entorno paisajístico.

Provisto de un microprocesador de alta tecnología y una gestión interna informatizada, MIRADOR puede configurarse tanto en el PC mediante el software LOG3 - 01, como con un controlador de mantenimiento vendido por separado. Esta característica le confiere una mayor flexibilidad corroborada por una configuración de fábrica modificable. El tiempo de los cortes y respuesta de los haces es regulable. Asimismo el zumbador facilita la alineación de los haces y permite comprobar que las barreras funcionan correctamente. Además, su archivo puede memorizar las 100 últimas alarmas por fecha, horas y emplazamientos.

Con el sistema de red conectado por un solo y único enlace común, todas las columnas y demás aparatos de detección están conectados entre sí lo que le confiere un mayor rendimiento. Esta innovación permite sincronizar el conjunto de equipos y obtener información detallada del sistema en tiempo real.

Finalmente su concepción única en el mercado, que incorpora el poste en el interior de la columna, presenta dos ventajas esenciales para la seguridad de las instalaciones: no sobresale ningún cable de la columna, lo que elimina cualquier riesgo de corte. Asimismo, al haberse diseñado columnas de ángulo, los haces están todos al mismo nivel respetándose las alturas mínimas y máximas requeridas para una mayor fiabilidad del sistema anti-intrusión.

Entre las características técnicas de MIRADOR están:

  • un suministro de 230V - 50Hz,
  • un consumo máximo con calefactor de 70VA por volumen,
  • un alcance exterior (según condiciones atmosféricas) entre 120 y 150 m e interior de hasta 300 m.
  • un número de haces infrarrojos que puede variar de 3 a 16; con un sistema de alineación integrado en cada columna.

Además, PRODATEC pone a disposición de sus clientes una amplia gama de barreras infrarrojos para PYMES y particulares:

  • La columna « ELITE », cuya estética se integra al paisaje gracias a su sistema de iluminación incorporado, es el producto mejor logrado de su generación: incluye lo último en dispositivos opto-electrónicos digitales (tecnología HIRD) así como todos los criterios mejor valorados por el mercado: sencillez, ahorro, fiabilidad, estética y facilidad de instalación.
  • El sistema « SENTINEL » de detección de intrusiones, concebido para la protección de fachadas o cualquier tipo de aperturas (puertas, ventanas, balcones, etc.), tiene un alcance exterior de 80 m. Su caja de aluminio se integra perfectamente en la carpintería exterior y consta de un dispositivo que elimina los problemas tanto de reflexión como de radiación solar.

Para mayor información, consulte la página Web: www.prodatec.fr

Acerca de PRODATEC

Empresa líder en la fabricación de barreras infrarrojos destinadas a la protección de exteriores, PRODATEC lleva más de 20 años desarrollando su actividad en el ámbito del infrarrojo activo, tanto en Francia como en el extranjero (Argelia, Camerún, África Central, Italia, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, etc.). Sus clientes son principalmente instaladores especializados en alarmas anti-intrusión y aplicaciones de baja corriente.

Entre sus referencias se encuentran el ejercito de tierra francés, los laboratorios Sanofi Pasteur y Novartis, varias embajadas en el extranjero así como el parque automovilístico de Audi y Mercedes.

PRODATEC busca socios en España para la comercialización de sus sistemas de detección infrarrojos (distribuidores, agentes comerciales, instaladores, etc.).