MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las cuentas no le salen al Ejecutivo español. Entre 2013 y 2015 esperaba vender cerca de 15.000 inmuebles a los que el Estado no iba a seguir dando uso, pero la realidad es que solo ha conseguido deshacerse de un total 2.134.Esta operación entraba dentro de la reforma de las Administraciones públicas diseñada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con la intención de mejorar el funcionamiento del aparato del Estado.
La información se ha conocido después de que el equipo dirigido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondiera a una pregunta formulada por la líder de Unión Progreso y Democracia (UpyD), Rosa Díez.

El Gobierno se ha defendido alegando que su misión consistía en sacar estos inmuebles al mercado y que los resultados dependerán de "la existencia de la demanda, sobre la que no puede influir la Administración".
De todos los inmuebles que ha conseguido vender el Ejecutivo en el último año, 1.587 han sido mediante subasta pública y 547 fueron vendidos de forma directa.
Otra de las posibilidades que ha contemplado la Administración es trasladar oficinas que ahora se encuentran en edificios alquilados a inmuebles de titularidad pública, lo que se podría traducir en un importante ahorro para las arcas del Estado, según ha informado este viernes El Confidencial.