MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Grupo Prisa ha retrasado la venta de Digital+ desde el 31 enero hasta el 22 de febrero después de no haber recibido ofertas satisfactorias. En principio, el consejo del 24 de febrero debería aprobar una potencial transacción.

Hasta la fecha, pocos detalles se conocen acerca del proceso de venta del 56% de Digital+. Según informaciones aparecidas en los medios, el Grupo Prisa persigue un valor de 1.000 millones de euros por el mencionado porcentaje, si bien ninguno de los interesados habría alcanzado dicha cifra.

Al Jazeera parece ser el grupo que ha realizado la oferta más generosa, por delante de los 500-600 millones de euros de Telefónica. Por otra parte, BSkyB (Murdoch) habría situado su oferta claramente por debajo de la de Telefónica.

Los expertos de Ahorro Corporación recuerdan que “para el Grupo Prisa es absolutamente necesaria la venta, ante la necesidad de reducir en 900 millones de euros la deuda (tramo 3) en 2015 dentro de los compromisos adquiridos en el plan de refinanciación”.

A las 10:40 horas, Prisa se deja un 2,96%, hasta los 0,3930 euros.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información