MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Llegó el día clave para Prisa. El grupo ha negociado en los últimos meses, con la fecha límite del 10 de diciembre, la refinanciación de su deuda, para tenerla lista en la junta extraordinaria de accionistas que se celebra hoy. Prisa debe reestructurar los 3.300 millones de euros de deuda que aparecen en sus cuentas y “que contrasta con su capitalización bursátil, de 333 millones de euros”, destacaban a finales de noviembre en Renta 4.

En ese proceso de refinanciación parecen inevitables las desinversiones: está obligada “a llevar a cabo una venta masiva de activos para pagar la deuda”, opinaban en Renta 4, mientras Prisa aseguraba encontrarse en la “recta final” de la negociación con los bancos, pero no detallaba si implicará desinversiones.

Opinaban en Renta 4 que “Mediaset España es un buen activo para vender después de que los títulos se hayan revalorizado un 60% en 2013 y estén cotizando un escenario excesivamente optimista”. Por otra parte, señalaban que queda pendiente “la venta de la participación de Prisa en Digital+ (56%). Creemos que Telefónica está interesada (ya cuenta con un 22%) en hacerse con su control para reestructurar su televisión de pago, ya que la evolución de Imagenio en los últimos trimestres está siendo muy negativa. En todo caso, descartamos que ésta última sea vendida en 2013”.

Por su parte, los analistas de Bankinter calculaban que “las plusvalías latentes de la operación Mediaset estarían próximas a los 100 millones de euros (588 millones-490 millones)”. Y concluían: “Una vez cerrada (la refinanciación), la venta de Mediaset será cuestión de semanas”.

S.C./M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información