MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El peor valor del Ibex esta mañana es ACS, que sigue siendo noticia estos días. Si a principios de semana había rumores sobre la posibilidad de que la constructora vendiera sus participaciones en Yoigo e Iberdrola (algo que la propia ACS desmintió), hoy se especula con que Iberostar (Miguel Fluxá) ha puesto en venta su participación del 5,29% en la compañía.

Según El Economista, Fluxá asegura que no va a malvender, dado que no tiene necesidad. Actualmente, ACS cotiza a la mitad del precio pagado por Iberostar en su momento.

Desde Ahorro Corporación valoran hoy esta noticia como “mala” para la compañía. Estos expertos explican que no es positivo que haya accionistas interesados en salir de la empresa, aunque destacan el hecho de que no tengan urgencia por vender la participación y el que no vayan a hacerlo a cualquier precio. “No esperamos (que la noticia) ejerza una excesiva presión a la baja sobre su cotización, al menos a corto plazo”, añaden estos analistas.

A las 9:57 horas, ACS se deja un 0,40%, hasta los 14,9000 euros.

N.A.