· Equipado con una pantalla Super AMOLED de 4" y con la última versión del sistema operativo AndroidÔ

· Permite la integración inalámbrica con una variedad de dispositivos diferentes, como ordenadores portátiles, televisores y cámaras

Samsung Electronics Co. Ltd., compañía líder de telefonía móvil, ha presentado el Galaxy S (I9000), un smartphone diseñado para hacer las vidas de los usuarios más cómodas e integradas. JK Shin, Presidente y Director de la División de Telecomunicaciones en Samsung Electronics, anunció el lanzamiento mundial del terminal durante la muestra International CTIA Wireless 2010. El Galaxy S estará disponible próximamente en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Australia y Asia.

Este modelo utiliza el sistema operativo Android 2.1 e incorpora una pantalla Super AMOLED de 4" y un procesador de aplicaciones de 1 GHz, para proporcionar videos HD, contenidos de realidad aumentada a través del navegador Layar Reality Browser y servicios basados en emplazamiento (Location Based Services, LBS) avanzados. Asimismo, su ‘Social Hub´ ofrece conectividad permanente a redes sociales, para permitir a los usuarios mantener el contacto con amigos, compañeros de trabajo y familiares en cualquier lugar y momento.

Galaxy S ha sido diseñado para facilitar una experiencia capaz de facilitar la vida de las personas, gracias al empleo de los mejores servicios y tecnologías disponibles que transformará el uso y el manejo de los smartphones por parte de los usuarios en sus tareas cotidianas.

Este terminal permite a los usuarios participar en un mundo multimedia completo. Su gran pantalla Super AMOLED de 4" es de una calidad inigualable, con menos reflejos, un mayor ángulo de visión y una respuesta táctil súper rápida. Por su parte, el mDNIe (mobile Digital Natural Image engine) -una tecnología que se utiliza en los televisores LED y LCD de Samsung- ofrece unas imágenes más nítidas y cristalinas a la hora de visualizar fotografías, videos y libros electrónicos. Además, el dispositivo proporciona un entorno perfecto para grabar, editar y reproducir vídeo en calidad HD, para navegar en Internet y leer libros electrónicos. Por otro lado, una gran variedad de aplicaciones de Android MarketÔ permite a los usuarios ampliar aún más los beneficios y el entusiasmo que proporciona el smartphone, además de incluir acceso a los servicios móviles de GoogleÔ, como Google SearchÔ, GmailÔ y Google MapsÔ.

El disfrute de una "Smart Life" precisa inteligencia y Galaxy S puede ofrecerla gracias al empleo de las preferencias personales para recopilar la información online que cada usuario necesita y desea tener. Con la información diaria definida por el usuario, una velocidad de procesamiento increíble y las opciones de búsqueda basadas en el emplazamiento -como las que proporciona el Layar Reality Browser- el Galaxy S suministra a los usuarios la información que necesitan en todo momento y en cualquier lugar. Galaxy S representa el próximo nivel de inteligencia en los smartphones.

Galaxy S integra todos los aspectos de la vida de forma inteligente y sofisticada. Además de permitir la integración inalámbrica con una variedad de dispositivos diferentes, como ordenadores portátiles, televisores y cámaras, su Social Hub muy avanzado permite a los usuarios participar con rapidez y comodidad en el mundo completo de las redes sociales y el correo electrónico.

"Galaxy S funciona con el sistema operativo Android, y va a establecer un nuevo estándar para los smartphones," ha afirmado JK Shin, presidente y director de Mobile Communications Business. "Galaxy S es el dispositivo perfecto para aquellas personas de todos los rincones del mundo que desean estar a la última para ser más efectivos, productivos, estar mejor conectados y en sintonía con su vida inteligente -tanto la personal como la profesional- de forma fácil y sencilla."

Otras prestaciones clave

· Daily Briefing: Ofrece acceso instantáneo a noticias meteorológicas, información general, acciones bursátiles y al planificador de actividades.

· All Share: Permite la conectividad entre dispositivos, a través de la tecnología DLNA (Digtal Living Network Alliance).

· Home Cradle: Permite su uso como marco digital, reloj de mesa, calendario y estación musical.

· Write and go: Para redactar rápidamente una idea y decidir posteriormente su formato como SMS/ MMS, correo electrónico, calendario o nota.

· Swype: Proporciona un mecanismo rápido y fácil para incorporar texto en la pantalla cuando el usuario se encuentra en desplazamiento.

· ThinkFree: Aplicaciones para visualizar y editar documentos de Microsoft Office 2007.

· Smart Alarm: Para despertarle con un sonido natural de alarma y encender de forma automática la luz de la pantalla.



Nota para los editores:

JK Shin - Discurso "El Futuro del Smartphone ya está AQUÍ"

En el discurso de Samsung en el CTIA, JK Shin dio a conocer el lanzamiento del Galaxy S y se ocupó del objetivo de la compañía para "Democratizar el Smartphone´. En un entorno cada vez más dinámico y problemático, Samsung continúa innovando para liderar el mercado, utilizando los smartphones como pieza central de su estrategia. Según las estimaciones del sector, las ventas mundiales de smartphones se van a duplicar en el año 2013, hasta alcanzar un cuarto de todos los terminales vendidos. Como las personas que compran su primer dispositivo impulsan la mitad de las ventas mundiales, no resulta extraño que el atractivo de los smartphones no se limita a los individuos que adquieren las últimas tecnologías o incluso a las economías más avanzadas.

JK Shin anunció el objetivo de Samsung para "impulsar la democratización del smartphone" y para "poner los smartphones a disposición de todo el mundo, independientemente de su coste, necesidad, estilo de vida o emplazamiento geográfico." Esta estrategia cumple con el compromiso de Samsung para ofrecer dispositivos, aplicaciones y servicios importantes para todos los estilos de vida y para potenciar a los usuarios de todo el mundo para proporcionarles acceso a la información y los contactos que precisan para disfrutar unas experiencias valiosas. Shin también presentó el concepto de Vida Inteligente ("Smart life"), entendiendo por esta "el suministro de una experiencia del smartphone sencilla, organizada e integrada. La Vida Inteligente es sinónimo de flexibilidad y versatilidad, para permitir a los usuarios de los smartphones personalizar sus experiencias con el objetivo de satisfacer sus propias necesidades." Basándonos en los comentarios de los clientes de los EE.UU., esta filosofía indica el entusiasmo de Samsung para desarrollar una nueva clase de smartphones diseñados para maximizar las experiencias de los usuarios.


Especificaciones del Galaxy S (I9000)

Redes

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

3G (HSDPA 7.2Mbps, HSUPA 5.76Mbps) : 900 / 1900 / 2100 MHz

SO

Android 2.1

Pantalla

SUPER AMOLED WVGA de 4.0" (800x480) con mDNIe

Cámara

Camera de 5.0 megapíxeles + Videotelefonía VGA, Auto Focus,

Captura automática, captura de acción, función Add me, Stop motion, captura de viñeta, captura de sonrisa, captura panorámica

Video

HD(720p@30fps) reproducción y grabación de vídeo

Codec: mpeg4, H.264, H.263, H263Sorenson, DivX HD/ XviD, VC-1

Formato: 3gp (mp4), WMV (asf), AVI (divx), MKV, FLV

Audio

MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, AMR-NB, WAV, MID, AC3, IMY,

FLAC, XMF

Prestaciones adicionales

‘Social Hub´ para gestionar los contactos del móvil y de las redes sociales

Android Market para más aplicaciones y contenidos

A-GPS

Realidad aumentada con Layar Reality Browser

Procesador de aplicaciones de 1 GHz

SMS/ MMS/ Email/ Video mensajería/ Exchange ActiveSync

Sensor: Acelerómetro, brújula digital, proximidad, luz

Modo Offline & sin SIM, comandos por voz,

Lector de RSS, Widgets móviles, seguridad inteligente

Conectividad

Tecnología Bluetooth v 3.0

USB v2.0 (alta velocidad)

Wi-Fi 802.11 b/g/n

Memoria

16GB / 8GB, ranura de memoria externa (hasta 32GB)

Tamaño

64.2 x 122.4 x 9.9mm, 118g

Batería

1500 mAh

* Las especificaciones del producto se encuentran sujetas a cambios sin aviso previo.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.700 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 157.700 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.