Coincidiendo en el tiempo con un proyecto de renovación de su infraestructura de servidores, Horiba Medical España -compañía perteneciente al grupo nipón Horiba, especializado en el desarrollo de aplicaciones y sistemas para una amplia gama de sectores de actividad- ha dado, de la mano de Powernet -empresa especializada en ofrecer soluciones tecnológicas para la optimización y securización de las infraestructuras de los sistemas de información- el paso de cinta a disco dentro del entorno del almacenamiento.

Desde el año 1998, Horiba Medical España operaba sobre una arquitectura de servidores física compuesta por ocho sistemas bajo la fórmula sistema por servicio. Con el objetivo de actualizar esta infraestructura y adaptarla a las nuevas tecnologías, Horiba Medical apuesta, asesorado por su socio tecnológico, Powernet, con el que lleva trabajando más de dos décadas, por la virtualización. Se diseña así una arquitectura compuesta por tres servidores físicos y dos virtuales y una cabina de almacenamiento NetApp FAS2020A pues, como señala José Miguel Lara, Responsable de Sistemas de Horiba Medical en España, "su funcionalidad era la que mejor encajaba con esta tecnología. De hecho -continúa-, las características intrínsecas a la plataforma han sido sus principal valor diferencial respecto a otras propuestas".

En un proyecto en el que la continuidad del servicio ha sido la clave, pues no se ha parado de dar servicio a los empleados para implantar la nueva arquitectura, Lara destaca por encima de todo, como principales beneficios de esta iniciativa, "una mayor velocidad de acceso a los archivos y una optimización de los recursos. Mientras que antes tenía que estar comprobando continuamente cuáles eran los ficheros más antiguos para liberar espacio de almacenamiento" hoy en día, considera que la tecnología de NetApp le ha facilitado el mantenimiento de los datos y el control de los sistemas.

Si bien es cierto que, en un primer momento, la filial española junto con su matriz francesa tuvieron que lidiar con la implantación de una solución como la de NetApp que "cubriera con creces las necesidades de la empresa", en la actualidad Lara reconoce que "la apuesta en firme de Horiba Medical España por la tecnología de NetApp ha sido clave para liberar parte de su tiempo y poderlo dedicar a tareas de mayor valor para la empresa".

 

Sobre Horiba Medical

Presente en más de 110 países en los 5 continentes, y ocupando los primeros lugares en la mayoría de sus Implantaciones y sistemas reconocidos internacionalmente, HORIBA Medical es uno de los líderes mundiales en el mercado de la hematología. La fortaleza de su red de distribución junto con su experiencia en este campo permite a HORIBA Medical operar eficientemente en los mercados extranjeros.

HORIBA Medical reúne entre todas sus plantas y filiales más de 1.100 empleados. La producción de sistemas se eleva a 7.500 unidades al año y, sobrepasa las 9.000 toneladas de reactivos producidos anualmente. HORIBA Medical también se beneficia de todas las tecnologías patentadas por el Grupo HORIBA y de las sinergias entre los 13 centros de investigación del mundo. Desde su incorporación en 1996 a la firma japonesa HORIBA, las ventas de la compañía no han dejado de aumentar, habiendo superado los 194 millones de euros en 2010.

Más información en www.horiba.com/es/medical/

 

Sobre Powernet

Fundada en 1989, y con capital 100% español. Powernet lleva más de 20 años ofreciendo un amplio catálogo soluciones vanguardistas y funcionales, a la medida de las necesidades tecnológicas de su empresa.

POWERNET se mantiene siempre a la vanguardia del mercado, ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones en todas las fases de desarrollo, desde la creación del proyecto, a la instalación, ya sea de infraestructuras de transmisión de voz o datos, a la aplicación de sistemas de almacenaje o virtualización.

POWERNET le da la garantía de un óptimo funcionamiento de sus sistemas gracias a los programas de mantenimiento, llevados a cabo en todo momento por equipo de profesionales propio, altamente cualificado y en constante formación.

 
Más información en www.powernet.es

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información