Popular y la Federación Intercomarcal de Hostelería y Restauración –FIHR- han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación de todos sus asociados. El acuerdo ha sido firmado por el director de la Dirección Territorial de Cataluña y Baleares de Popular, Alfonso Ruspira y por el gerente de la FIHR, Daniel Brasé. 
 
A través de este acuerdo, los 8.000 asociados de FIHR, empresarios de hostelería que agrupan a más de 14 gremios de la provincia de Barcelona y al gremio de Hostelería del Solsonés (Lérida), podrán beneficiarse de una extensa selección de productos individualizados y servicios diseñados a su medida en condiciones económicas favorables, entre los que destacan la Cuenta Pyme, la Cuenta de Crédito o el Préstamo /
Leasing para financiación a corto y medio plazo.

Popular cuenta en Cataluña con un total de 454.785 clientes, de los que  más de 119.500 son pymes y autónomos. En 2016, en Cataluña, la nueva contratación de crédito a pymes de Popular ha sido de 1.928 millones €.

Con este nuevo acuerdo, Popular consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía catalana y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Cataluña.