Popular y la Asociación de Hostelería de Navarra han firmado la renovación del acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a la financiación de todos sus asociados. El acuerdo ha sido firmado en Pamplona por el director de la Territorial Norte de Popular, Fernando Merino y la presidenta de la Asociación de Hostelería de Navarra, Ana Beriáin. A través de este acuerdo, los asociados se podrán beneficiar de una extensa selección de productos individualizados y servicios diseñados a su medida en condiciones económicas favorables, entre los que destacan la Cuenta Pyme, la Cuenta de Crédito o el Préstamo / Leasing para financiación a corto y medio plazo.
 
Popular cuenta en Navarra con un total de 69.666 clientes, de los que 12.732 son pymes y autónomos. En 2015, en Navarra, Popular aumentó la contratación de crédito a pymes y autónomos un 9,3%, hasta alcanzar los 223 millones €. El banco fomenta la firma de acuerdos con Asociaciones, Federaciones, Confederaciones de ámbito nacional, así como con importantes grupos empresariales y compañías enfocadas en el modelo de franquicia. En todos los casos, se trata de grupos de actividad con alto poder prescriptor entre sus clientes. Popular gestiona 54 acuerdos de ámbito nacional, con un volumen de negocio conjunto superior a los 4.500 millones €.
 
La Asociación de Hostelería de Navarra agrupa, coordina y representa a los empresarios de este sector, que en Navarra emplea a más de 16.000 personas. Actualmente, son más de 600 el número de asociados representados en las diferentes actividades de Camping, Hoteles, Restaurantes, Casas Rurales, Bares y Alojamientos.