Popular y la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la financiación de sus asociados y que éstos puedan disfrutar de los productos y servicios del banco en las mejores condiciones. Entre estos productos, destacan Tenemos un Plan para autónomos, la Cuenta Pyme o la Cuenta de crédito.

El banco pone también a disposición de la Asociación la experiencia de gestores de empresas y especialistas, que analizarán la situación de cada empresa, para determinar sus necesidades y ofrecer así de forma individualizada el servicio más adecuado. El acuerdo ha sido firmado en Córdoba por Susana Vélez, responsable del sector turístico-hotelero de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental de Popular, Antonio García y Manuel Fragero, tesorero y presidente de AEHCOR respectivamente, y Francisco Javier Lumbreras, director de la Dirección Regional Córdoba-Jaén de Popular.

AEHCOR ha sido fundada este año, con el fin de representar los intereses del sector hotelero de Córdoba y su provincia. Entre sus asociados, cuenta ya con los principales hoteles de la capital cordobesa y su objetivo es aglutinar a la práctica totalidad de los hoteles de la provincia durante los próximos meses.

En 2015, en la provincia de Córdoba, Popular llevó a cabo nueva contratación de crédito a pymes y autónomos por importe de 209 millones €. Popular cuenta en Córdoba con más de 69.700 clientes, de los que 17.300 son pymes, autónomos y comercios