La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) es una Asociación Patronal, sin ánimo de lucro, que integra en su seno a las Asociaciones y Gremios de fabricantes y expendedores de pan tradicional existentes en España. En nuestro país, existen un total de 18.833 panaderías, de las que el 80% están asociadas a CEOPAN. En este sentido, un 20% de las panaderías asociadas a CEOPAN son clientes de Popular.
 

El Proyecto Espigas
, puesto en marcha el pasado año por Ceopan, ha supuesto la creación de una Selección Nacional de Panadería y nace con la doble finalidad de fomentar el consumo y la cultura del pan y de participar en concursos internacionales para potenciar este sector. Popular colaborará de forma específica en este proyecto, mediante acciones comerciales y de apoyo al desarrollo del mismo.
 
Popular fomenta la firma de acuerdos con Asociaciones, Federaciones, Confederaciones de ámbito nacional, así como con importantes grupos empresariales y compañías enfocadas en el modelo de franquicia. En todos los casos, grupos de actividad con alto poder prescriptor entre sus clientes. Popular gestiona 54 acuerdos de ámbito nacional, con un volumen de negocio conjunto superior a los 4.500 millones €.