MADRID, 19 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El Consejo de Administración de Banco Popular, en la sesión celebrada en el día de ayer, 18 de diciembre, ha acordado reanudar el pago de dividendo a sus accionistas con el importe aproximado de 0,04 euros por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2013.

La citada retribución, que está prevista que se haga efectiva en el primer trimestre de 2014, se instrumentará a través del sistema de retribución flexible denominado “Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida” en el que el accionista tendrá la opción de recibir su retribución en efectivo o en acciones de nueva emisión del banco.

La entidad ha dicho que, en el momento de la ejecución, se pondrá a disposición de los accionistas el documento informativo relativo al aumento de capital liberado aprobado por la junta general de accionistas celebrada el 10 de junio de 2013, a través del cual se instrumentará la remuneración al accionista.

Hace ya meses que se viene especulando con que Banco Popular podría recuperar su dividendo. De hecho, ayer mismo hablábamos en Bolsamanía de la entidad al hilo del anuncio realizado el martes por otra empresa del Ibex, Endesa, que igualmente ha recuperado la remuneración para el accionista. Hoy los expertos de Bankinter han dicho que precisamente esto, la recuperación y el aumento del dividendo, va a ser la tónica en las empresas cotizadas españolas a lo largo de 2014.

A las 14:39 horas, Popular se dispara en el Ibex y sube un 4,20%, hasta los 4,3400 euros.

N.A.