Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), líder global en soluciones de comunicación de telepresencia, video y voz, ha anunciado un acuerdo global a través del cual el portfolio completo de tecnologías de video y voz de Polycom, incluyendo una estrategia de marketing conjunta y futuros desarrollos tecnológicos serán suministrados por HP.

Bajo este acuerdo, las soluciones de vídeo y voz de Polycom para comunicaciones unificadas y operaciones autónomas serán vendidas e incluidas como parte del portfolio de Comunicaciones Unificadas y Servicios de Colaboración de HP. Esto permitirá a las organizaciones promover la presencia global de HP para evaluar, diseñar, implementar y dar soporte a sistemas de comunicaciones que ofrecen una experiencia consistente y de alta calidad en todos los lugares con el fin de asegurar mayores beneficios y un rápido retorno de la inversión. Las compañías también proporcionarán interoperabilidad entre las soluciones de videoconferencia y telepresencia basadas en estándares y la telepresencia de HP Halo

"La adopción de comunicaciones visuales está creciendo rápidamente y esta asociación con HP incrementará la presencia en internacional de las soluciones de Polycom, que combinan rendimiento con flexibilidad y protección de la inversión", afirmó Bob Hagerty, CEO de Polycom. "Estamos encantados de poder ampliar nuestra relación con HP y mejorar las sinergias con otros socios de la Red de Colaboración Abierta de Polycom, para proporcionar servicios y soluciones de Comunicación Unificada a los clientes."

El acuerdo promueve las relaciones existentes entre ambas compañías y otros proveedores de comunicaciones unificadas como Avaya y Microsoft. Específicamente, incluye las soluciones integradas de voz y vídeo de Polycom para entornos de Comunicaciones Unificadas de Avaya y Microsoft, además de un portfolio extendido de teléfonos VoIP de Polycom para el Servidor de Comunicaciones de Microsoft Office "Wave 14", también anunciado hoy.

"Para cumplir con los retos que supone desarrollar operaciones globales, las organizaciones están buscando soluciones de comunicaciones unificadas y visuales como ayuda para alcanzar una mayor eficiencia, productividad y competitividad," dijo Mark Golden, vice president, Network Services, HP. "Con la suma de las tecnologías de Polycom a nuestro portfolio, HP puede proporcionar a clientes de todo el mundo una gama completa de soluciones abiertas de comunicación visual y por voz que simplifican las comunicaciones en la compañía a la vez que aceleran la colaboración con clientes y socios clave."

Según el analista de mercado Gartner, la demanda total de soluciones y servicios de comunicación visual alcanzará previsiblemente los 8.600 millones de dólares, con una tasa acumulada de crecimiento anual del 17,8% entre 2008 y 2013.1

Sobre la Red de Colaboración Abierta de Polycom

La relación estratégica de Polycom con HP apoya la estrategia de la Red de Colaboración Abierta de Polycom, proporcionando soluciones de colaboración abiertas e interoperables, que proporcionan a los clientes gran flexibilidad y protección a la inversión para su entorno de Comunicaciones Unificadas. Trabajando junto a HP y otros líderes en comunicaciones unificadas, Polycom puede ofrecer productos conjuntos de telepresencia, vídeo y voz como parte integrada de entornos centrales de comunicación unificada, haciendo las tecnologías fácilmente accesibles como parte del flujo de trabajo diario dentro de una solución exhaustiva que es fácil de gestionar e instalar, mejorando además la productividad y el ahorro de costes.

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM) es líder global en soluciones de telepresencia, video y voz y visionario en comunicaciones que motivan a las personas a conectarse y cooperar allí donde se encuentren. Para más información visite Polycom: en www.polycom.com y síganos en Twitter en @AllAboutPolycom

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un mayor impacto en el público, los negocios, los gobiernos y la sociedad. La compañía de tecnología más grande del mundo, HP, ofrece un portfolio que abarca impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura IT al mismo tiempo, para resolver los problemas de los clientes.

Más información sobre HP en http://www.hp.com .

1 - Gartner, "Video Conference Products and Services Market Forecast, Worldwide 2007 to 2013," Sept. 28, 2009.