Nueve bancos polacos han confirmado sus planes de comercializar servicios Visa de pagos móviles basados en la nube (Visa Cloud-based Mobile Payment services) desde principios de año, reforzando así la reputación de Polonia como vivero de innovación en los servicios de pago digitales.

Las entidades financieras ING Bank ?l?ski, mBank, Bank Millennium, Raiffeisen Polbank, eurobank, Getin Bank, Bank Polskiej Spó?dzielczo?ci y Bank SMART se sumarán a Bank Zachodni WBK para lanzar servicios que emplean las especificaciones Visa de pagos basados en la nube, que permiten a los clientes realizar transacciones sin contacto rápidamente y de forma segura mediante un teléfono inteligente Android con tecnología NFC y una aplicación de pago que utilice la funcionalidad Host Card Emulation (HCE).

Los pagos móviles sin contacto Visa basados en la nube están creciendo cada vez más en toda Europa y entidades como Bankinter en España o, incluso, el gigante bancario mundial, BBVA, ya ofrecen servicios con esta tecnología. Además, la compañía tiene previstos nuevos lanzamientos en mercados como Francia, Italia o Eslovaquia entre otros muchos.

Este último anuncio refleja la actual estrategia de pagos móviles de Visa, que está trabajando con operadoras de redes móviles, fabricantes de dispositivos y sistemas operativos, para permitir a los bancos utilizar diversas plataformas para poner en marcha programas de pagos móviles.

Los bancos que apuestan por los servicios Visa de pagos móviles sin contacto destacan la facilidad de uso y lo intuitivo que es utilizar un teléfono inteligente para realizar estos pagos, así como el potencial que tienen cara a hacer realidad otras innovaciones en la forma de utilizar los teléfonos móviles para gestionar las finanzas y los gastos.

“El elevado número de bancos que están trabajando para implantar los pagos móviles Visa demuestra el inmenso interés que tiene el sector en este tipo de servicios. Los pagos móviles Visa basados en la nube pueden ponerse rápidamente a disposición de un amplio grupo de consumidores y proporcionar una base para que el banco ofrezca una extensa gama de funcionalidades innovadoras en el futuro. Las tecnologías Visa de pagos móviles sin contacto se han convertido en parte integral de la estrategia bancaria móvil de nuestras entidades financieras miembro en Polonia”, ha manifestado Jeremy Nicholds, director ejecutivo de Mobile en Visa Europe.

Polonia ha sido muy entusiasta a la hora de adoptar la tecnología de pago sin contacto y ya es el mayor mercado de Visa en Europa en cuanto a volumen de transacciones que emplean esta tecnología. Cerca del 70% de las tarjetas Visa en el mercado dispone de la funcionalidad para realizar pagos sin contacto y esta tecnología está presente en más del 40% de todos los pagos de Visa en Polonia. Más del 75% de los terminales de pago son compatibles con la tecnología sin contacto, con el objetivo de que, para finales de 2017, ya lo sean todos. En total, Visa ha activado más de 2,1 millones de terminales sin contacto en toda Europa.

Sobre Visa Europe

Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 37 países de toda Europa que son propietarios del mismo.

Visa Europe está en el centro del ecosistema de pagos proporcionando servicios e infraestructura que permiten realizar pagos electrónicos a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos. Sus miembros son los responsables de emitir tarjetas, llegar a acuerdos con comercios y fijar las tasas y comisiones para titulares y comercios. Visa Europe es el mayor procesador de transacciones de Europa, responsable del procesamiento de más de 16.000 millones de transacciones anuales, a una velocidad de 1.580 transacciones por segundo en horas punta.

En Europa hay más de 500 millones de tarjetas Visa y uno de cada 6,50 euros gastados se paga con una tarjeta Visa. El gasto total con tarjetas Visa supera los 2 billones de euros al año, de los que 1,4 billones de euros se gastan en comercios.

Visa Europe es independiente de Visa Inc. desde 2004, y está registrada en el Reino Unido. Opera en Europa con una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad. Ambas compañías trabajan en colaboración para hacer posibles los pagos con Visa en más de 200 países del mundo. Más información en www.visaeurope.es y @VisaEuropeNews