MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Blackstone, las dos gigantes norteamericanas del capital riesgo, podrían aprovechar la situación de debilidad de Banco Espirito Santo para comprar a la familia homónima su paquete de acciones. Ambas gestoras ya han tomado posiciones similares en casos como el de Port Aventura (tras comprar el 49% de las acciones a La Caixa) o con la adquisición de otro 49% del operador de renovables T-Solar.Blackstone ya tiene experiencia en adquirir activos en medio de la crisis y la situación de Banco Espirito Santo podría ser una buena oportunidad de inversión. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) anunció que había vendido a Blackstone, asociado con el español Magic Real Estate, 1.860 viviendas en alquiler social por 128,5 millones. Blackstone, con 60.000 millones de dólares en activos, reparte sus inversiones en diferentes negocios como los Hoteles Hilton, The Weather Channel, o los parques acuáticos.
Además, la posición como prestamistas de ambos fondos es importante. KKR prestó 320 millones a la compañía Uralita a siete años, y antes también entró en el capital de la empresa de aparcamientos Saba y en la alicantina de helicópteros Inaer.

La situación convulsa que sigue viviendo BES, a pesar de su buena situación de solvencia, podría ser la oportunidad perfecta para que ambas gestoras entraran de lleno en el mercado portugués y se hicieran con el 12,5% del accionariado de la entidad lusa.
R.F.