Banco Santander, Plena Inclusión y Fundación Universia renuevan su colaboración por octavo año consecutivo para impulsar el desarrollo de un entorno formativo abierto, que garantice la igualdad de oportunidades y la inclusión en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Plena Inclusión, Banco Santander y Fundación Universia han renovado su colaboración para seguir promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo e impulsar su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

El acuerdo ha sido firmado por el director de Instituciones de Santander España, José Antonio Gutiérrez; la directora de Instituciones Privadas de Santander España, Raquel González; el director general de Fundación Universia, Álvaro de Yturriaga y el director de Plena Inclusión España, Enrique Galván. Todos han valorado la continuidad de un proyecto que favorece un entorno formativo abierto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Desde que este programa se pusiera en marcha en 2010 ha contado con la participación de 5.500 personas con discapacidad. El objetivo es colaborar en acciones promovidas por Plena Inclusión dentro de su programa de emprendimiento social y proyectos orientados a desarrollar roles socio-laborales de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Entornos formativos inclusivos y apoyo al empleo

Con el convenio se pretende un entorno de acción con las siguientes líneas de trabajo:

  • La promoción de un entorno formativo abierto, que garantice la igualdad de oportunidades e impulse tanto el acceso como el adecuado progreso en el proceso de formación de las personas con discapacidad intelectual.
  • Favorecer la participación y normalización social de las personas con discapacidad intelectual y su integración en el mercado de trabajo.
  • La promoción de proyectos de investigación, asesoramiento y actuación que impulsen la participación de las personas con discapacidad intelectual.

Esta colaboración entre Plena inclusión, Fundación Universia y Banco Santander busca garantizar un apoyo estable a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito del empleo, al que les es especialmente difícil acceder.

Más información