Piramal Pharma Solutions, proveedor de desarrollos de medicamentos estériles y servicios de fabricación, ha anunciado que realizará una ampliación de sus instalaciones de Lexington, Kentucky, por valor de 25 millones de USD.

El plan de Piramal Pharma Solutions se centra en ampliar las instalaciones de Lexington y su capacidad de fabricación aséptica comercial. Se aumentarán las capacidades de llenado de viales y de liofilización y se mejorarán las instalaciones y servicios. El edificio de Piramal en Lexington tiene en su cartera una gran cantidad de productos que esperan ser comercializados en los próximos tres a cinco años. El rápido crecimiento del mercado estéril en EE. UU., las recientes consolidaciones en el espacio de las empresas de fabricación por contrato y el cierre de muchas fábricas en el país han creado una gran demanda de fabricantes en el segmento de la esterilidad. Este mercado está creciendo a un ritmo saludable del 11% y la fabricación por contrato de las formas farmacéuticas estériles crece un 13% cada año. Piramal cree que puede aprovechar esta situación y desarrollar las múltiples actividades de las instalaciones de Lexington.

En la fase 1 de la ampliación se añadirá una nueva sala de producción que incluirá una máquina de llenado de viales de alta velocidad, un entorno controlado y seguro para la manipulación de materiales potentes con la ventaja de las esterilizaciones y lavados de viales automatizados. Como parte de la primera fase de la ampliación, también instalará una llenadora de viales aislante en la sala de producción existente. Se trata de una nueva tecnología con estándares de calidad mucho más altos. Combinadas, las dos llenadoras de viales instaladas en la fase 1 de la ampliación aumentarán más de cinco veces las capacidades de relleno de viales de la empresa. La fase 2 de la ampliación incluirá dos liofilizadores punteros que se integrarán con la llenadora de la nueva sala de producción, lo que ofrecerá recursos dedicados tanto para productos potentes como para los no potentes.

Vivek Sharma, CEO de Pharma Solutions, Piramal Enterprises, aifrma: «Desde nuestra inversión inicial las instalaciones de Kentucky han demostrado liderazgo y crecimiento y estamos encantados de anunciar esta nueva fase de inversión para mejorar nuestras capacidades. Agradecemos el apoyo activo del estado de Kentucky, de la administración local y, sobre todo, de los ciudadanos, mientras continuamos con nuestros planes de desarrollo en Lexington. La ampliación de nuestra capacidad en Kentucky nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes, que esperan nuestras soluciones para mejorar los estándares de la sanidad».

Bill Wedlake, presidente del departamento de fórmulas Piramal Pharma Solutions, añade: «Estamos muy contentos de comenzar esta ampliación y perseguir el objetivo de la empresa de convertirnos en el principal proveedor de servicios de fabricación aséptica, que comenzó con la adquisición de los laboratorios Coldstream en enero de 2015».

Acerca de Piramal Pharma Solutions

Piramal Pharma Solutions, la rama de desarrollo y fabricación por contrato de Piramal Enterprises Ltd., cuenta con instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia y ofrece servicios durante todo el ciclo de vida del medicamento, desde el desarrollo y la fabricación comercial hasta el suministro de ingredientes farmacéuticos activos y fórmulas sin protección de patente. En 2015, la división adquirió los laboratorios Coldstream de Kentucky, una empresa de desarrollo y fabricación por contrato centrada en el desarrollo y fabricación de productos inyectables estériles. Esta instalación es una empresa especializada en fabricación farmacéutica por contrato que también ofrece servicios completos de desarrollo de análisis, formulación, microbiología y liofilización. Las instalaciones de Piramal Pharma Solutions en Kentucky están especializadas en el desarrollo y fabricación de componentes de alta potencia y operan como la única fábrica parenteral de Kentucky.

Acerca de Piramal Enterprises Limited

Piramal Enterprises Limited (PEL) es una de las grandes empresas diversificadas de India con presencia en sanidad, gestión de la información sanitaria y servicios financieros. Los ingresos consolidados de PEL para el año completo de 2016 fueron de 1.000 millones de USD, de los cuales un 61% proviene de fuera del país.

PEL cotiza en la Bolsa de Bombay y la Bolsa Nacional de India.

Para obtener más información visite www.piramalpharmasolutions.com o escriba a [email protected]

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".