Durante el primer trimestre del año, las ventas de Yondelis® de PharmaMar se mantienen estables y las ventas del Sector de Química de Gran Consumo incrementan un 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. A su vez, en estos primeros tres meses del año se ha registrado un ingreso por royalties, licencias y otros acuerdos de 3,8 millones de euros. De los cuales 2,2 millones de euros corresponden al reconocimiento del grado de avance en el primer trimestre de los ensayos contemplados en el acuerdo de licencia firmado con Chugai Pharma Marketing para lurbinectedina.

A cierre del primer trimestre del 2017 el EBITDA ajustado del grupo ha alcanzado los 0,9 millones de euros frente a los -3,9 millones de euros a marzo 2016 gracias tanto al aumento de los ingresos como al eficiente manejo de los costes de comercialización. También ha contribuido que PharmaMar ha internalizado la logística de distribución de Yondelis® así como el descenso temporal en los gastos de I+D al haberse finalizado ensayos pivotales en fase III que estaban activos en el primer trimestre de 2016.

Con todo ello, el grupo ha registrado un resultado neto atribuible de -2,5 millones de euros frente a los -7,1 millones de beneficio de los tres primeros meses del año anterior.