Bajo el nombre de “R&D Day”, PharmaMar acogió una jornada científica en Nueva York para mostrar en el contexto norteamericano su evolución y potencial en el área de I+D. Varios miembros del equipo directivo de PharmaMar, junto a líderes de opinión en oncología en Estados Unidos, analizaron el pipeline científico de la Compañía.

Con el fin de enmarcar y respaldar la actividad investigadora de PharmaMar, la jornada contó con la participación de la Dra Melinda Telli, oncóloga de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, y el Dr Martin Forster, oncólogo de la University College de Londres. Ambos expertos explicaron su experiencia investigadora, los progresos y resultados positivos que han obtenido hasta hoy con lurbinectedina (PM1183), una de las moléculas más prometedoras del pipeline de PharmaMar, dirigida al tratamiento de cáncer de mama hereditario y de cáncer de pulmón microcítico, respectivamente, entre otros.

Por otro lado, Sue Friedman, representó la asociación de pacientes americana Facing Our Risks of Cancer Empowered (FORCE), de la que es directora ejecutiva, con el fin de resaltar de la importancia de investigar e innovar en oncología de manera conjunta por parte de centros oncológicos, líderes de opinión y pacientes.

Representando al equipo directivo de la Compañía, José María Fernández, Presidente de PharmaMar, presentó el plan de crecimiento de la Compañía a cinco años apoyándose en los satisfactorios resultados que se vienen obteniendo en el último periodo. “Hoy en día PharmaMar tiene una opción de tratamiento accesible para pacientes oncológicos, pero nuestro proyecto es continuar creciendo”. Además, Luis Mora, Director General de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, añadió que los objetivos de la Compañía se sitúan en “llegar a ofrecer a la comunidad médica y a los pacientes tres productos válidos para un mínimo de cinco indicaciones en un futuro cercano, siguiendo el ejemplo de éxito de Yondelis®”.

Entre los datos presentados por Arturo Soto, Director de Desarrollo Clínico de PharmaMar, cabe destacar los estudios de Fase III con lurbinectedina CORAIL y ATLANTIS, que evalúan la eficacia de este tratamiento en cáncer de ovario resistente al platino y en cáncer de pulmón microcítico, respectivamente. También se ofreció información sobre varios ensayos clínicos en marcha, así como una visión general de la estrategia de la compañía.

José Luis Moreno, Director de Mercado de Capitalesde PharmaMar, presentó el estado financiero de la Compañía, el balance contable y la cuenta de resultados del 2016 junto a ciertas expectativas para 2017.

Por último, Pascal Besman, Chief Operations Officer de PharmaMar en Estados Unidos, explicó a los asistentes el plan de desarrollo de la Compañía en este país, que pasa por establecer una sólida estructura de comunicación con grupos clave dentro del sistema de salud, agentes económicos y medios de comunicación.

La jornada fue grabada y el contenido estará disponible en el apartado de Calendario de eventos en la página web https://www.pharmamar.com.