MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El tema Pescanova y la refinanciación de su deuda sigue coleando. La última noticia la publica hoy Cinco Días y señala que Deloitte, administrador concursal de la firma designado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha advertido a los bancos acreedores de la gallega que si no aceptan una quita de hasta el 75% sobre la deuda, el grupo pesquero se liquidará.

La consultora se ha propuesto tener listo un convenio de acreedores este mes para que Pescanova eluda cuanto antes la situación concursal en la que se encuentra desde el pasado mes de marzo, con una deuda superior a los 3.600 millones de euros. Pero eso no es todo, en el marco de esta negociación, Deloitte ha dado de plazo a fondos potencialmente interesados en entrar en Pescanova para presentar ofertas en firme el próximo lunes.

Mientras, Pescanova ha cerrado la venta de su participación en Austral Fisheries por 29,5 millones de euros a la japonesa Maruha Nichiro Holdings. Con esta operación, la gallega, que ha obtenido unas plusvalías de 17,9 millones, sale de la empresa australiana que compartía al 50% con Kailis Fisheries Holdings.

Pescanova permanece suspendida de cotización desde el pasado 12 de marzo.

M.D.