MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El tema Pescanova y la refinanciación de su deuda sigue coleando. La última noticia la publica hoy Cinco Días y señala que Deloitte, administrador concursal de la firma designado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha advertido a los bancos acreedores de la gallega que si no aceptan una quita de hasta el 75% sobre la deuda, el grupo pesquero se liquidará.

La consultora se ha propuesto tener listo un convenio de acreedores este mes para que Pescanova eluda cuanto antes la situación concursal en la que se encuentra desde el pasado mes de marzo, con una deuda superior a los 3.600 millones de euros. Pero eso no es todo, en el marco de esta negociación, Deloitte ha dado de plazo a fondos potencialmente interesados en entrar en Pescanova para presentar ofertas en firme el próximo lunes.

Mientras, Pescanova ha cerrado la venta de su participación en Austral Fisheries por 29,5 millones de euros a la japonesa Maruha Nichiro Holdings. Con esta operación, la gallega, que ha obtenido unas plusvalías de 17,9 millones, sale de la empresa australiana que compartía al 50% con Kailis Fisheries Holdings.

Pescanova permanece suspendida de cotización desde el pasado 12 de marzo.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información