MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según publica El Confidencial, la petrolera mexicana Pemex negocia con el empresario Juan Miguel Villar Mir para cambiar la cúpula directiva de Repsol, y en especial a su presidente, Antonio Brufau, cuya gestión ha reprobado públicamente.

El diario digital afirma que Emilio Lozoya, director general de Pemex, quiere aprovechar la posición de Villar Mir para provocar un cambio en la dirección de la petrolera. Al parecer, el empresario mantiene buenas relaciones tanto con La Caixa, máximo accionista de Repsol, como con el Gobierno español y el Gobierno mexicano (en especial con el nuevo presidente, Enrique Peña Nieto).

El objetivo sería que Villar Mir apoyase el cambio en la dirección de Repsol. “Las mismas fuentes indican que el dueño de OHL ha dado el visto bueno a respaldar la iniciativa, en la que lleva colaborando varios meses. Villar Mir cree que es estratégico que España potencie su alianza con México, dado el intercambio de intereses comunes entre ambos países”, explica la publicación.

A las 17:19, Repsol cae -1,5%, hasta 18,2750 euros.

C.P.O.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información