Sacyr ha nombrado a Pedro Sigüenza Hernándezconsejero delegado de su filial Sacyr Ingeniería e Infraestructuras. Sigüenza sustituye aJosé María Orihuela Uzal, que ha causado baja en la compañía por motivos personales.

Gonzalo García San Miguel, hasta ahora director general de Sacyr Fluor, pasará a desempeñar el puesto de consejero delegado de Sacyr Industrial, que ejercía Pedro Sigüenza hasta estos momentos.

 

Pedro Sigüenza

Pedro Sigüenza

 

Pedro Sigüenza, es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Supérieure des Mines de Nancy. Inició su carrera profesional en Bouygues y Dragados, donde fue jefe de obra de proyectos de construcción civil,edificación, proyectos internacionales y ocupó puestos directivos en la firma de serviciosurbanos Urbaser. En 2004 se incorporó a Sacyr como consejero delegado de ValorizaServicios Medioambientales y en 2013 pasó a ocupar el cargo de consejero delegadode la entonces nueva Sacyr Industrial, que ha impulsado durante los últimos ejercicios.

 

 

Gonzalo García San Miguel es Ingeniero Superior por la ETSI Minas y MBA del IESE, donde fue presidente de la promoción del año 94. Lleva vinculado a Sacyr desde 1996. Entre 1997 y 2005 fue director general de Cavosa. En 2005 fue nombrado director general de Valoriza Multiservicios y en octubre de 2015 ocupó ladirección general de la recién creada Sacyr Fluor.

Agradecimiento a José María Orihuela

Sacyr agradece a José Maria Orihuela su trayectoria en la compañía, que ha contribuidoa posicionar a Sacyr como uno de los líderes mundiales en concesiones de infraestructuras. Durante los últimos años, al frente de la división de Infraestructuras, ha acometido la transformación de la empresa e impulsado su internacionalización.

Gonzalo García San Miguel