Europa vuelve al terreno positivo después de un cierre más que obstuso en la jornada del martes. Las ganancias se reparten por igual entre los principales índices, a excepción del PSI-20 luso que se descuelga ligeramente de las compras con una subida que no alcanza el punto porcentual. 


Pero,
¿qué está pasando? A primera hora de la sesión, se filtraba en la prensa un presunto comunicado del Gobierno de Ucrania en el que se afirmaba que se había alcanzado un 'alto el fuego' con Rusia después de la escalada bélica que hemos vivido con especial intensidad los últimos días. Era entonces cuando el Ibex 35 superaba el 10.900 marcando un máximo intradía en 10.927 y el Dax se iba hasta los 9.683. 

Un rato más tarde, Kiev negaba lo dicho y rehacía su argumento al hablar del inicio de 'conversaciones de paz' con el Ejecutivo de Vladimir Putin. Las bolsas se desinflaban...y las ganancias caían hasta el nivel actual. 

De este modo, el Dax Xetra suma enteros y lo hace hasta los 9.624 puntos con Deutsche Bank a la cabeza del selectivo. Comparte, además, con la bolsa española el hecho de que una aerolínea se coloque a la cabeza del mercado. En su caso es Lufhtansa, en el nuestro IAG, que suma un 2,69%, después de que el conflicto bélico en Ucrania pusiera en entredicho el suministro de petróleo e hiciera caer, principalmente, el tráfico de pasajeros. La banca también lidera las bolsas de París y Milán que se anotan repuntes del 1,1% y 1,67%, respectivamente. 


Ibex 35
El selectivo nacional dice adiós al nivel del 10.900 y se conforma con cotizar en los 10.876 puntos. Lo hace gracias a la subida espectacular de Mediaset, que se anota más de un 4%, y a BBVA e Inditex, grandes que se colocan en los primeros puestos de la tabla. La entidad presidida por Francisco González se sitúa en los 9,41 euros por acción. 

El Banco Santander, por su parte, se coloca en el 1,25% de ganancias. Nada que ver con Telefónica (+0,79%) y Repsol (+0.,5%) que optan por posiciones más discretas en la sesión. 

Tan sólo dos valores cotizan en rojo como es el caso de Abengoa B, que se deshace de los excesos, con una caída superior al 3%  y Grifols que se deja medio punto porcentual. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”