UBS AG ("UBS") ha desmentido las especulaciones del mercado surgidas ayer en las que se apuntaba que UBS había actuado como intermediario en la venta del 8% de la participación que posee Telefónica S.A. ("Telefónica") en Portugal Telecom SGPS S.A. ("Portugal Telecom").

Con respecto a la venta realizada por Telefónica, UBS desea confirmar, para evitar malentendidos, lo siguiente:

A) UBS no ha actuado como intermediario en la venta realizada por Telefónica de su participación en Portugal Telecom

B) UBS no ha actuado como broker de Telefónica con respecto a la venta de su participación en Portugal Telecom

C) UBS no ha adquirido ninguna acción de Portugal Telecom propiedad de Telefónica como protección de los contratos de derivados " equity swaps" suscritos con las acciones de Portugal Telecom

D) Telefónica no ha proporcionado a UBS ninguna instrucción en relación con la participación de UBS en Portugal Telecom

E) Las acciones que posee UBS y que han sido votadas, han sido votadas en nombre de los clientes de UBS de acuerdo con sus instrucciones

F) El comunicado difundido por Portugal Telecom el pasado 23 de junio, 2010 en relación con las acciones de UBS afirma que la "nueva participación ha sido resultado de...una transacción OTC ". El aumento en las acciones de UBS surge de hecho de una serie de transacciones OTC.

Notas a los editores

UBS

Con sede en Zúrich y Basilea (Suiza), UBS es una empresa de servicios financieros orientados a los clientes que ofrece una combinación de servicios bancarios de inversión, gestión de activos y gestión de fortunas a escala mundial y regional. Mediante la entrega de una completa gama de servicios, productos y asesoramiento a sus clientes institucionales, corporativos y privados, UBS tiene como objetivo generar ingresos sostenibles, crear valor a sus accionistas y convertirse en la elección de los clientes internacionales.

UBS está presente en los principales centros financieros de todo el mundo. Tiene oficinas en más de 50 países, con aproximadamente un 37% de sus empleados en América, un 37% en Suiza y un 16% en el resto de Europa y un 10% en Asia Pacífico. UBS cuenta con alrededor de 65.000 empleados en todo el mundo. Sus acciones cotizan en la bolsa de suiza SIX y la bolsa de Nueva York (NYSE).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".