Parques Solares de Navarra, empresa líder en la instalación y promoción de proyectos fotovoltaicos en España, ha renovado su convenio de colaboración con el Centro Nacional Ocupacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética, CENIFER, con el objeto de contribuir a la formación de estudiantes en el sector.

La firma del convenio se realizó en las oficinas que Parques Solares de Navarra posee en los Edificios Inteligentes de Pamplona (Navarra), y en ella estuvo presente Roberto Valdivieso, como representante de la empresa navarra, y Roberto Burguete, de CENIFER.

El convenio se ha formalizado recientemente con el objeto de que los alumnos puedan comenzar sus prácticas a lo largo de mes de mayo y puedan así completar sus estudios teóricos. Cabe señalar que este periodo que los alumnos pasan en la empresa es obligatorio para que estos consigan un certificado de profesionalidad.

"En este sentido, Parques Solares de Navarra ha mostrado siempre un compromiso claro y decidido por la formación de aquellas personas que desean, en un futuro próximo, trabajar en un sector que ha sido motor de desarrollo económico y generador de empleo en los últimos años", declara el representante de la empresa navarra.

Valdivieso afirmó que "hoy mas que nunca, debemos apostar por estos jóvenes y por aquellas personas desempleadas que buscan, a través de estos ciclos formativos, una salida profesional de futuro en el montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas".

Por su parte, Roberto Burguete, mostró su satisfacción con este tipo de convenios con los que las empresas en general son receptivas pero que debido a la situación económica actual, no se llegan a cubrir todas las necesidades que los alumnos tienen en este sentido.

"Las empresas están dispuestas a llevar a cabo este tipo de colaboraciones pero el momento actual es el que es y en este tipo de convenios la empresa debe invertir en formar a los alumnos, y en la coyuntura económica actual esto tiene su peso", afirma Burguete.

Los alumnos, que empezarán sus prácticas no laborales a partir de esta semana en plantas solares de Navarra, pondrán en práctica sus conocimientos de montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.

Tanto la empresa como el centro de formación han asignado sendos tutores que elaborarán un programa formativo y realizarán el seguimiento de la práctica y la evaluación del alumnado.
Sobre Parques Solares de Navarra

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica dirigidos a la sociedad en general. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 25.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a unos 3.000 propietarios.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destacan uno de los mayores parques de concentración del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW), uno de los tejados fotovoltaicos más representativos de Valencia (Ribarroja, 737 kW), o el último de sus proyectos sobre cubierta en Andújar, Jaén (Gualdaquivir, 1.200 kW).

Parques Solares de Navarra es miembro activo de UNEF (Unión Española Fotovoltaica)  y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.