Conscientes de la situación económica actual y con el objeto de facilitar el acceso a la inversión en energía solar fotovoltaica, la empresa Parques Solares de Navarra se compromete con la crisis y reduce el capital mínimo de inversión para dar respuesta a la creciente demanda de ciudadanos que quieren participar en estas inversiones pero que, hasta ahora, no lo podían hacer por falta de capital.

A partir de estos momentos, la compañía establece el importe mínimo de inversión a partir de 3.000€ (en el supuesto de aportación del 30% de fondos propios y el 70% financiado a través de una entidad bancaria). De esta forma, los ciudadanos interesados podrán adquirir una instalación solar de 2,5 kW (aproximadamente, unos 20 metros cuadrados de superficie solar) por un importe total de unos 10.000€.

"Somos conscientes del interés de muchas personas por participar en esta inversión y que no pueden hacerlo por falta de capital. Por eso, creemos que la solución pasa por  adaptarnos a la situación real y facilitar las cosas a aquellos ciudadanos que han visto reducido su capital en los últimos años pero que quieren convertirse en productores de energía sin renunciar a una rentabilidad atractiva", afirman los responsables de Parques Solares de Navarra.

"La demanda en materia de inversión se ha visto beneficiada por la falta de atractivo de los depósitos bancarios y las diferentes medidas adoptadas por la administración con la  eliminación de ciertas deducciones fiscales. Por otro lado, la inversión en energía solar sigue manteniendo una rentabilidad cercana al 10% anual e importantes ventajas fiscales que repercuten positivamente en el ahorro del contribuyente", declaran desde la compañía navarra.

Desde Parques Solares de Navarra señalan que "desde hace varios meses, una de cada cuatro operaciones no se llegaba a materializar porque el capital mínimo de inversión resultaba elevado para el ciudadano. Sin duda, una situación provocada por la crisis económica y que años atrás no se daba".

Adicionalmente, y dentro de este compromiso social, Parques Solares de Navarra también prestará una mayor atención a estas personas ofreciendo otras facilidades y mayor flexibilidad para convertirse en productores de energía y contribuir con ello a un cambio de modelo energético en España.

En este sentido, cabe recordar que la empresa posee acuerdos de financiación con diferentes entidades bancarias que, a nivel nacional y a través de condiciones especiales,  financian estas operaciones y facilitan el acceso a la inversión.

De esta manera, Parques Solares de Navarra consigue ofrecer un servicio integral al cliente sin que esto repercuta en un mayor coste para él.

La reducción del capital mínimo se aplicará, a partir de los próximos días, en el Tejado solar "Ribarroja II" (Ribarroja del Turia, Valencia), cuya potencia instalada supera los 1.100 kW.

A pleno rendimiento, el nuevo tejado solar cuenta con todos los permisos necesarios para generar electricidad limpia, no contaminante, que es destinada a cubrir el consumo energético de consumidores domésticos y empresas más próximos al punto de generación de energía.

Sobre Parques Solares de Navarra

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica dirigidos a la sociedad en general. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 25.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a unos 3.000 propietarios.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destacan uno de los mayores parques de concentración del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW), uno de los tejados fotovoltaicos más representativos de Valencia (Ribarroja, 737 kW), o el último de sus proyectos sobre cubierta en Andújar, Jaén (Gualdaquivir, 1.200 kW).

Parques Solares de Navarra es miembro activo de UNEF (Unión Española Fotovoltaica)  y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.