La clave hoy es la subasta donde veremos si en el mercado primario la rentabilidad se sitúa en negativo, hoy las letras a seis meses en el secundario están en positivo, con lo que seguro que será inferior a la última subasta aproximándose la rentabilidad a cero.

El Ibex35 al filo de los 10.700 puntos. Hemos tenido un comienzo de año bastante positivo para la renta variable. Para los últimos meses del año, dependerá mucho del BCE. Ha anunciado programa de compra de titulizaciones y teniendo en cuenta que el 40% del peso del Ibex son bancos, tendremos que ver cómo salen también los test de estrés. Todavía hay muchas incertidumbres y esto será lo que determine cómo terminamos el año.

Ayer fueron las palabras de Draghi en Jackson Hole. La semana que viene sería precipitado pero creemos que esperará a los datos de inflación en próximas semanas para decantarse pero es cierto que cada vez se habla más en el mercado de este programa pero creemos que será en la reunión de Octubre cuando podrá anunciarla.

Declaraciones en Radio Intereconomía