Vamos a  tener IPC. En EEEUU que tendrá una ligera aceleración por con la subyacente bastante mantenida. La OCDE ha  vuelto a rebajar el crecimiento mundial y lo que más destaca es la fuerte caída en la previsión de crecimiento de Brasil, con lo que el mercado de momento parece que tiene algunas sesiones más tranquilas, atentos a la reunión del G-20 a finales de mes y lo que pueda hacer el BCE en marzo.
 

Los bancos, ¿sigue siendo el sector más débil? Esta caída de los bancos no se debe solo a los bancos españoles sino que está siendo bastante generalizada. Vuelve a noticias de Deutsche Bank sobre las posibilidades de que haya que convertir los bonos convertibles en acciones ante lo que muchos se están poniendo cortos. Es un sector con bastante volatilidad en próximas semanas.
Si se llevara  a cabo el Brexit sería más grave de lo temores de Grecia pero el mercado a día de hoy no da muchas probabilidades a que este Brexit se produzca pero si hay alguna probabilidad los valores españoles con presencia allí se verían penalizados.

Generalmente, cuando hay fuertes caídas los volúmenes suelen ser más elevados que los días de rebote pero esto no es algo peculiar de esta jornada. Para estar en bolsa actualmente hay que tener capacidad para soportar estas volatilidades porque van a seguir con lo que sólo es apta para quien pueda mantenerse.

Declaraciones a Radio Intereconomia