Panduit Corp., líder mundial en soluciones basadas en infraestructura física unificada (UPI, Unified Physical InfrastructureSM), ha presentado las soluciones SmartZone TM para la gestión de infraestructura física, que reúne dispositivos inteligentes, pasarelas, software y servicios de Panduit para centros de datos y empresas con el fin de permitir un análisis y control optimizados de datos energéticos y ambientales críticos para satisfacer los requisitos comerciales de los clientes.

"Las soluciones SmartZone TM  permiten obtener un entendimiento práctico relativo al consumo eléctrico y energético, localización de activos y conectividad y eficiencia térmica en secciones clave de centros de datos y empresa", comenta Alex Gordy, Vicepresidente de soluciones inteligentes de Panduit. "Esta solución permite a los profesionales de instalaciones y centros de datos gestionar sus activos TI y su capacidad general de forma más eficaz, garantizando así que la infraestructura física esté preparada para soportar aplicaciones vitales al controlar los recursos en términos de espacio, conectividad, potencia y refrigeración".

El recién lanzado software Panduit PIM TM 5.0 sienta las bases para una gestión eficaz de la infraestructura de los centros de datos (DCIM en sus siglas en inglés) y de las aplicaciones empresariales gracias a un seguimiento y presentación de información precisa y en tiempo real sobre la localización y utilización de activos TI vitales, y proporciona datos actualizados al minuto sobre rendimiento en materia de conectividad, energía y ambiente. El software incluye una nueva interfaz gráfica de usuario (IGU) que optimiza la navegación y los flujos de trabajo, proporciona nuevas herramientas para conseguir una mayor eficacia general, y brinda a los gestores TI un mayor control respecto a la reducción de los costes de explotación.

Entre las capacidades de la plataforma de software PIM TM versión 5.0, se incluyen:

  • Un diseño de IGU nuevo e intuitivo mejora la experiencia de usuario con una visión única de toda la funcionalidad del software con un diseño que anima al intercambio de datos entre los participantes y permite tomar decisiones más informadas basadas en informes más fácilmente accesibles y personalizables.
  • El proceso de descubrimiento de dispositivos elimina el seguimiento manual de los activos y ofrece representaciones en tiempo real de la red y de los dispositivos para evitar la proliferación de información desfasada.
  • Los datos granulares sobre la localización de activos ayuda a reducir el tiempo del despliegue de nuevos activos y permite recuperar, readaptar y redesplegar los activos existentes. De esta forma se mejora la eficiencia operacional y se reduce los gastos de explotación, eliminando las pérdidas de activos y la desclasificación prematura.

"Panduit lanzó su sistema de gestión de conectividad en 2009 y se convirtió en proveedor de DCIM en 2011 con su software Physical Infrastructure Manager TM (PIM TM)", afirma Rhonda Ascierto, Analista Senior de operaciones de tecnologías de centro de datos y TI de eficiencia ecológica en 451 Research. "Esta última versión del software PIM TM hace frente a la usabilidad que es esencial para la adopción e intercambio de datos fiables entre las operaciones de las instalaciones y las TI".

Consulte www.panduit.com para ver qué eficiencias energéticas y operaciones puede ofrecerle SmartZone TM a través de su centro de datos y empresa.

Acerca de Panduit:

Panduit es una empresa de clase mundial que desarrolla y proporciona soluciones innovadoras que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física. Sus sólidas relaciones con líderes tecnológicos junto con su equipo internacional y su inigualable servicio y soporte técnico,  hacen de Panduit un socio valioso y de confianza. (www.panduit.com).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".