-- Panasonic Marketing Europe GmbH ha anunciado hoy la reestructuración de sus unidades de negocio de audio y vídeo profesional (PAVCSE) para reflejar mejor la estructura de la sede de la compañía en Japón y la realidad de los mercados profesionales de audio, vídeo y broadcast.

A partir de hoy, las líneas de producto de broadcast y proyectores de la compañía se juntarán en una misma unidad bajo la marca AV Systems Europe (AVSE). Otra unidad de negocio distinta -Professional Visual Displays Europe (PVDE)- gestionará el negocio de pantallas para aplicaciones profesionales de la compañía.

Masaki Arizono, director de las nuevas divisiones PAVCSE, comentó acerca de los cambios que "estas nuevas divisiones de negocio han sido creadas para reflejar el compromiso continuado de Panasonic de ofrecer a sus clientes más fieles recursos dedicados de ventas, tecnología y servicio".

La nueva unidad de negocio AVSE estará liderada por Jerome Berrard, anterior director de la división de PPDE (Professional Projectors and Displays Europe) de la compañía, que asumirá el cargo de director. Christian Sokcevic se convierte en director general de Ventas y Marketing de esta división. Por otra parte, Masaki Arizono, director general de PAVCSE, será responsable al mismo tiempo de PVDE, y su equipo directivo incluirá a David Martín como director general de Marketing (procedente de Panasonic Spain) y a Neil Colquhoun como director general de Ventas.


Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y producción de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades de consumidores, empresas e industrias. Con sede en Osaka (Japón), la compañía ha registrado unas ventas netas de 7,77 billones de yenes (78.400 millones de dólares estadounidenses) durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2009. Las acciones de la compañía cotizan en las bolsas de Tokyo, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). Para más información sobre la compañía y la marca Panasonic, visite la web europea de Panasonic, http://www.panasonic.eu.